sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes “hunde” a Marinos y sigue con vida

De la mano del norteamericano Trey Gilder, los “Colosos del Sur” se impusieron por 94-54 al desdibujado Marinos para seguir con vida de cara a la clasificación. Lunes y martes buscará en Margarita su pase a la postemporada.

Ciudad Guayana.- Las esperanzas son lo último que se pierden y bajo esa premisa Gigantes de Guayana sacó provecho a la muy mala temporada de Marinos de Anzoátegui superándolo con marcador final de 94-54 en partido que se protagonizó en el polideportivo de Anaco.

Victoria que mantiene viva las ilusiones y aspiraciones de los “Colosos del Sur” que cerrarán su fase regular en la isla de Margarita frente a Guaiqueríes dónde ganar la serie ante los insulares será el camino expedito para garantizar su presencia en la postemporada.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 15 y 16 de julio, cuando Guaiqueríes visitó el Gimnasio Hermanas González, donde dividieron honores en dicha serie. El primer juego fue para los sureños con score final de 91-63 y el segundo, se lo llevaron los isleños por la mínima 69-68, pero victoria al fin.

Dominio de principio a fin
Marinos saltó al tabloncillo con Amos Acosta, George Williams, Miguel Fernández, Leaunan Díaz y Jean Pierre. Por Gigantes iniciaban Harol Cazorla, Luis Duarte, Trey Gilder, Jarred Shaw y Roquez Johnson.

Los visitantes tomaron la delantera desde el arranque, sacando provecho al juego interior y a la profundidad de la banca. Gigantes se llevaba los dos primeros cuartos 21-13 y 18-10, para irse al descanso adelante 39-23.

Jarred Shaw era el mejor por los colosos con 8 tantos, 3 rebotes y un bloqueo. Por Marinos, George Williams conseguía 8 puntos, 3 asistencias, un robo y un bloqueo.

Gigantes liquidaría abriría el encuentro en el tercer cuarto, con buenos minutos de Cazorla en la conducción y Gilder tomando la batuta en la ofensiva, 32-18 era el parcial para entrar al último período con ventaja de 30 (71-40).

Un cuarto período de trámite terminaba a favor de la visita 23-13, para quedarse con el triunfo 94-54.

Jugadores productores
Cinco jugadores de Gigantes terminaron con doble digito en puntos, siendo el mejor Trey Gilder con 18 puntos, 7 rebotes, 3 bloqueos y un robo.

Jarred Shaw lo escoltó con 13 tantos, 5 rebotes y 2 bloqueos. Desde la banca, Eduardo Ríos consiguió 12 puntos, 6 rebotes y 2 robos, Roquez Johnson anotó 12 y Tony Hicks 11.

George Williams encabezó a Marinos con 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, un robo y un bloqueo, lo secundó Miguel Fernández con 9 tantos y 2 rebotes.

Con esta victoria Gigantes quedó con récord de 13-7, a un juego de diferencia de los puestos de clasificación. Los colosos visitarán lunes y martes Margarita, para enfrentar a Guaiqueríes en una serie que pinta para definir todo en la pareja División Este de la Conferencia Oriental.-Con información de prensa SPB