miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes forzó a jugar el “bonito” con Bucaneros

De la mano de Edixon Figueroa viniendo de la banca y aportando 22 puntos, los Colosos del Sur superaron por 83-78 a Bucaneros de La Guiara para empatar la serie de los cuartos de final. Todo se decidirá en el tercer juego el próximo jueves

La Asunción.- Con buena producción comandada por Edixon Figueroa, Gigantes de Guayana superó por 83-78 a Bucaneros de La Guaira y empató (1-1) la serie de tres juegos en cuartos de final de la Superliga de Baloncesto que se viene disputando en su primera edición en la “burbuja” de la Isla de Margarita.

Figueroa, viniendo de la banca, guió la victoria con 22 puntos, 11 en cada mitad; en el primer tiempo, estando el combinado coloso abajo, logró equilibrar el marcador 11-11 con triple, restando 4:00. Los del litoral central retomarían la delantera, pero el cumanés respondió con dos para empate de 13-13 cuando faltaban 2:52, y lo mismo hizo para el 15-15 en el 1:44 faltante del tiempo.

El rival convertiría tres unidades más, mientras que, Luis Almanza anotaría uno de tiro libre y José «Grillito» Vargas aportaría triple para la causa guayanesa, que ganó por 19-18 el cuarto que de momento vio perdido por diferencia de ocho.

Los de Carlos Gil mantuvieron el ritmo en la ofensiva y se fueron arriba por 10 en el segundo parcial, que conquistaron por 26-16, gracias también a la actuación de Luis «Tapipa» Duarte, quien finalizó los primeros diez minutos con nuevo tantos.

Bucaneros conseguiría algunos espacios; no obstante, el conjunto de colosos seguía bien bajo el aro y llegó a tener ventaja de 15 puntos en el tercer tiempo, que perdió por 24-23.

Ya para el cierre, los de Néstor Salazar reaccionarían con más fuerza, y descontarían en la pizarra, hasta colocarse por cinco. Pero Gigantes, consciente que no había mañana -de perder- con Miguel Bolívar al frente dio buena estocada en los minutos finales para el 83-78 definitivo y forzar el juego decisivo.

Duarte sobresalió con doble-doble tras 14 puntos y 10 rebotes; mientras que, Bolívar añadió también 14 unidades, más 7 rebotes.

El tercer partido de la serie está programado para este jueves, con hora de inicio 2:00 de la tarde. Los de Guayana buscarán dar el golpe de pasar a semifinales.