martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes domó a Centauros y llegó a seis triunfos al hilo

El quinteto guayanés, ya con su clasificación asegurada, dio cuenta éste miércoles por 81-75 sobre los Centauros de Portuguesa dejando igualada la serie particular entre los dos equipos en la fase de grupos de la Superliga de Baloncesto.

La Asunción.- Gigantes de Guayana extiende su buen momento, este miércoles dominó con pizarra de 81×75 a Centauros de Portuguesa e igualó la serie particular de ambos equipos en fase de grupos correspondiente a la reñida Superliga de Baloncesto en su segunda edición.

El combinado guayanés llevó a seis su número de éxitos en fila, y a diez el total de triunfos por cuatro derrotas, cifras que lo mantiene entre los tres mejores de su división luego de catorce presentaciones y con boleto comprado para la siguiente ronda.

Mientras que, los de Portuguesa equilibraron su récord a siete, y pese al revés siguen metidos en la pelea por un pase para la próxima instancia, a celebrarse en la ciudad de Caracas. Alexis Cedres es el nuevo coach de los rojinegros tras despido de Derrek Baker.

El partido, perteneciente a la jornada 16, contó con el regresó del capitán Axiers Sucre, quien estuvo suspendido por dos juegos y volvió para ocupar su puesto en el quinteto abridor de Carlos Gil, que en esta oportunidad también incluyó a Edwin «El Zancudito» Mijares, Luis «Tapipa» Duarte, Fernando «La Máquina» Lucena y Miguel Bolívar.

Duarte y Mijares sobresalieron con doble-doble cada uno. El mirandino aportó 21 puntos y 10 rebotes; el piloto por su lado, destacó con 10 unidades y 11 asistencias. Lucena gozó de buena noche tras convertir 14. Por el bando contrario, Luis Germany fue el mejor con 17 puntos y capturar cuatro rebotes.

Gigantes lideró los primeros 20 minutos de juego con ventaja de ocho, al ganar el primer cuarto 25×19 y el segundo tramo 20×18. El tercer período correspondió a Centauros 19×22, pero el último, cuya confrontación estuvo cerrada, fue para el cuadro guayanés 17×16.

«Estamos mejorando, seguimos trabajando. La idea es trabajar más duro porque viene una ronda más fuerte; estamos enfocados en lo que queremos, mejorar en defensa, ofensiva, ajustar pequeños detalles para llegar a Caracas con buen ritmo y actitud… Cada quien coloca su grano de arena, cumple su rol; hoy tenemos seis victorias seguidas, pero trabajamos para nuestro objetivo principal», expresó Lucena tras culminar el partido.

La siguiente salida de Gigantes de Guayana será ante Taurinos de Aragua este viernes a partir de las 4:05 de la tarde, por la jornada 17.- Prensa Gigantes