martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes definitivamente no participará en Superliga de Baloncesto

De manera extraoficial se conoció que los colosos del sur estarán ausentes en la temporada del 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto. El club mantendrá a los jugadores que forman parte de sus registros deportivos.

Ciudad Guayana.- Si fuera un 28 de diciembre sería una nota más que ideal para el Día de los Inocentes, pero la realidad es otra y es que definitivamente Gigantes de Guayana no formará parte de la Superliga Profesional de Baloncesto para la edición 2024.

En tiempos pasados, especialmente en los desaparecidos medios impresos, se acostumbra en muchas fuentes generar una “falsa” información, para al final dedicarse a los santos inocentes, que se celebra cada 28 de diciembre.

Lo que se venía cocinando a fuego lento, como el guiso de las multisapidas hallacas, terminó por ser una triste realidad.

Gigantes de Guayana, tras estar en competencia desde el 2008, no estará en la venidera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto que arrancará en el primer trimestre del 2024.

La falta de pagos de los compromisos adquiridos por diversos organismos públicos y privados generaron que el quinteto guayanés no cumpliera con sus deberes, donde mantiene deudas no sólo con sus jugadores y cuerpo técnico, sino también con el personal administrativo y una serie de proveedores, que van desde las cheerleaders y los prestadores de servicios como los encargados de los medios audiovisuales.

El equipo continuará manteniendo gran parte de su nómina para el 2025, desconociéndose si continuará en Ciudad Guayana o por el contrario, podría cambiar de sede y hasta de nombre.

Una historia gigante

Un 24 de junio del 2008, Gigantes de Guayana hacía su debut en el Hermanas González de Puerto Ordaz en lo que fue su primer partido en la desaparecida Liga Especial de Baloncesto, donde se medió en doble fecha a Cocodrilos de Caracas, aunque su debut oficial en la liga fue el 1 de marzo del 2008 ante Deportivo Táchira, quien en el 2009 pasa a ser La Guaira BBC y posteriormente Bucaneros de La Guaira.

En esa primera experiencia profesional ocupó el noveno lugar y en los tres siguientes el último puesto.

La Liga Profesional de Baloncesto finalmente tendría su expansión y Gigantes de Guayana completaría el cupo de diez equipos.

“Rolando Urdaneta, presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, confirmó en Puerto Ordaz el ingreso definitivo de la franquicia Gigantes de Guayana, como el décimo y último equipo para la temporada 2008 que arrancó el 29 de febrero.

El ente liguero recibió todos los recaudos del grupo económico que representa a la nueva divisa, que tendrá su sede en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz y cuyo debut ha sido fijado para el 1 de marzo en San Cristóbal, frente al otro debutante Deportivo Táchira.

Por su parte Raúl Yusef, presidente del recién fundado equipo, no pudo ocultar su satisfacción por el logro. “Guayana acaba de lograr una vieja aspiración de tener su equipo de baloncesto. Es un hecho histórico que asumimos con gran responsabilidad”.

Junto con Yusef y su organización Planeta estarán importantes grupos económicos de la ciudad, como el Grupo Comunicacional RG de Rubén Gamarra, Grupo Aguilar representado por Wilfredo Aguilar, Cable Network de Sergio Pérez, Grupo Torrealba de Senén Torrealba, Banco Guayana de Oscar Giménez, el abogado Jhonny Moreno, el Iberoamericano con Luciano Chávez y un grupo médico importante entre quienes se encuentran Mario Casado, Carlos Mildred y Marcelino Marcano”, escribiría en las páginas de Correo del Caroní Angélica Fereira.

La vida está llena de coincidencias y el último partido de Gigantes de Guayana fue contra Cocodrilos de Caracas, un lunes 28 de mayo del presente año, es decir 15 años después.