lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes debuta en la carretera ante Guaiqueríes

Su debut en el Hermanas González será ante Marinos en doble serie del 24 y 25 de marzo. El argentino Fabricio Salas será su coach y Harold Cazorla y Luis “Tapipa” Duarte fue canjeados a Broncos de Caracas.

Ciudad Guayana.- Menos de quince días nos separan para el salto entre dos para el partido inaugural entre Trotamundos de Carabobo, el actual campeón y el sorprendente quinteto de Centauros de Portuguesa, quienes iniciarán la segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Según el calendario, ya en manos de todos los equipos, Gigantes de Guayana estaría debutando en la carretera en una doble jornada entre el domingo 19 y el lunes 20 de marzo ante Guaiqueríes de Margarita en el Fórum Ciudad de La Asunción.

Mientras que su debut, de acuerdo al calendario seria también en una doble jornada a disputarse en el Hermanas González el viernes 24 y sábado 25 de marzo ante Marinos de Anzoátegui. El partido del viernes a las siete de la noche y el del sábado a las seis de la tarde.

Pero en estos escasos quince días que faltan para el comienzo de la segunda edición de la Superliga, Gigantes de Guayana no ha iniciado su pre-temporada, no ha presentado a su plantilla y a su nuevo cuerpo técnico, pero por lo menos, ya existe un calendario, dónde se refleja su participación.

Se comenta que pudieran existir cambios en el tren directivo de los llamados “Colosos del Sur”, quienes recientemente cumplieron 15 años de su fundación.

Fabricio Salas sería el coach
En publicación del portal canchalatina.com y con nota escrita por el periodista Raúl Cedeño, Gigantes de Guayana abría acordado con el coach argentino Fabricio Salas.

Según la información, Salas cuenta con 37 años de edad, oriundo de Villa Mercedes en la provincia de San Luis de la Argentina.

Posee licencia internacional de la FIBA COACH y licencia nacional de su país ENEBA del nivel 3 y actualmente es el seleccionador nacional del Ecuador.

Ha sido campeón en Bolivia, con el Pichincha de Potosí y recientemente se guío al Punto Rojo de Ecuador al primer peldaño.

Adicionalmente, el profesor Salas dicta cursos en las escuelas de entrenadores de su país natal y Ecuador, por tal motivo despertó el interés del alto mando Guayanés con quiénes habría cerrado un contrato para dirigir en Venezuela y se espera su anunció en las próximos horas así como la plantilla de jugadores bajo su mando, según apunta el comunicador.

Información ésta que no ha sido dada a conocer en Guayana, especialmente por las redes sociales del quinteto sureño.

Cazorla y Tapipa prestados
Desde hace días, quienes cubren la fuente del baloncesto en la capital de la república, habían anunciado que Harold Cazorla, conocido como “La Hormiga Atómica” y Luis “Tapipa” Duarte estarían llegando al quinteto capitalino de los Broncos.

Cayendo la tarde del viernes 03-03, por la cuenta de twitter de Gigantes, anuncian de manera oficial el préstamo de estos dos importantes jugadores, por el lapso de un año.

El recorrer del nuevo campeonato, será el que determine la real ausencia de estos dos jugadores de cara a mejorar el primer año de la Superliga Profesional de Baloncesto del quinteto guayanés, que no llenó las expectativas al no clasificarse para la postemporada.