Ciudad Guayana.- El silencio en Gigantes de Guayana es preocupante. A poco menos de un mes para iniciarse la segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto, es poco de lo que se conoce del quinteto guayanés.
A estas alturas del partido, no se han producido anuncios oficiales de contrataciones, de la probable renovación del coach español Manuel Povea, lo cual va aumentando la preocupación sobre el real futuro de los llamados “Colosos del Sur.
Pero ante este marcado silencio, pudimos conocer que la situación no es nada favorable para los guayaneses.
A estas alturas del partido, ya el equipo debería estar de pre-temporada, debería haber definido sus contrataciones del cuerpo técnico y en especial de sus jugadores, pero nada de esto se ha producido.
Sin apoyo, por ahora
Y todo silencio tiene un origen.
De muy buena fuente, conocimos que por ahora, no hay apoyo garantizado del gobierno regional y municipal, de igual manera de empresas públicas y privadas. Así el balón seguramente no rebotará.
La situación pudiera ser una repetición que en la edición pasada se vivió con los Diablos de Miranda, que con el calendario elaborado, decidieron pedir “año sabático” y no participar en el torneo, tal cual como sucedió.
Sería una verdadera lástima, que por falta de apoyo, Gigantes de Guayana no participe en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.
Días vendrán y horas pasaran, por lo pronto, la situación de Gigantes está complicada. Ojalá se pueda encontrar una luz al final del túnel. Esperaremos.