miércoles, 22 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes de Guayana dio forfait ante Cocodrilos

En señal de protesta, ante dos meses y medio de deuda, los jugadores de Gigantes de Guayana no saltaron al tabloncillo del Parque Naciones Unidas y cayeron por forfait 20-0 ante Cocodrilos de Caracas en el inicio de los octavos de final.

Ciudad Guayana.- Gigantes de Guayana cayó por forfait (no comparecencia) ante Cocodrilos de Caracas y perdió por 20-0 en el inicio de los octavos de final de la Superliga Profesional de Baloncesto.

El partido programado para las siete de la noche en el Parque Naciones Unidas, conocido como “El Pantano” de los saurios capitalinos, tuvo sus 15 minutos de espera, tal y como lo estable el reglamente, inclusive, hasta se entonó el himno nacional y ante la no salida de los jugadores y cuerpo técnico a la cancha, se determinó el forfait a favor de los locales con marcador de 20-0.

El motivo de la no presentación de los jugadores de Gigantes de Guayana y su cuerpo técnico, se produjo en señal de protesta ante los dos meses y medio de deuda que mantiene la directiva de los llamados “Colosos del Sur” y que hasta la fecha no han conseguido respuesta.

Por reglamente, el primer forfait de un equipo, representa una multa económica y la pérdida del partido, en este caso, por 20-0. En caso de un segundo forfait en cualquier otra instancia, dentro del mismo torneo, será extrañado del mismo.

Se pudo conocer, extraoficialmente, que los jugadores no estarían disputando el segundo partido programado para éste viernes a las siete de la noche, en caso de no recibir una respuesta positiva a sus demandas económicas.

Esta situación se venía “cocinando”, incluso hace unas semanas, en uno de los partidos locales, dos jugadores extranjeros se negaron a jugar, pero prevaleció el criterio del grupo de hacerlo, como un voto de confianza a la directiva, pero que al final no tuvo respuesta.

Resto de la jornada.-
Conferencia Oriental
Piratas de La Guaira 78-72 Panteras de Miranda
Piratas venció en un Juego 1 muy ajustado, que debió definirse en tiempo extra. Avry Holmes (Panteras) erró un potencial tiro del triunfo para Panteras en la última jugada del tiempo reglamentario. En el suplementario, seis puntos de Qiydar Davis y cinco de Juan Suero fueron demasiado para los mirandinos.

Gladiadores de Anzoátegui 77-57 Diablos de Miranda
El mejor equipo de la fase eliminatoria empezó sin contratiempos su serie de octavos de final. Jordan Adams, Henry Walker y David Nickelberry, el trío de importados que ha acompañado a Gladiadores durante todo el año, volvió a marcar la diferencia.

Anthony Pérez no estuvo disponible para los locales, pero los dirigidos por James Maye contaron por primera vez con Malik Dime, quien hizo su debut esta noche. Diablos no estuvo al frente en ningún momento del partido.

Guaiqueríes de Margarita 90-77 Spartans Distrito Capital
Guaiqueríes mostró una ofensiva reforzada gracias a la incorporación de Donald Sims y alejó rápidamente a Spartans de la victoria en el primer juego de la serie. Los dirigidos por Pablo Favarel encestaron 13 triples en 29 intentos (44%) y estuvieron al frente por una ventaja máxima de 28 puntos.

La importación de Distrito Capital solo sumó 24 puntos y nunca entró al ritmo de juego propuesto por los locales.

Conferencia Occidental
Guaros de Lara (2-0) 92-73 Llaneros de Guárico
El conjunto larense está a un paso de los cuartos de final. Jermaine Love fue el máximo anotador y Prince Ibeh se adueñó de la pintura. Además, Heissler Guillent controló el hilo del partido.

Los esfuerzos de Lance Thomas, Yerri Flores y Wil Martínez no bastaron para Guárico, que no ha encontrado la forma de limitar el daño que causa la ofensiva de Guaros.

Trotamundos de Carabobo (2-0) 87-68 Gaiteros del Zulia
Una gran segunda mitad impulsó al “Expreso Azul” a su segunda victoria en los octavos de final. A pesar de haber perdido la primera mitad (42-44), Trotamundos no perdió el enfoque y con un parcial de 45-24 en el complemento dejó sin opciones a Gaiteros. Eloy Vargas y Donta Smith se combinaron para 40 puntos y un 18/24 (75%) en tiros de campo.

Como extra, Néstor Colmenares llegó a los 3.000 rebotes en el baloncesto profesional venezolano.

Brillantes del Zulia (1-1) 72-79 Héroes de Falcón
Héroes de Falcón igualó la serie con un excelente trabajo de equipo en ofensiva. La circulación de balón mejoró por consecuencia del trabajo de los dos pilotos del equipo de Iván García: el argentino Sebastián Mignani (10 ast) y el dominicano Richard Bautista (6 ast).

Brillantes empezó el último cuarto perdiendo por 13 puntos (49-62), y aunque logró acercarse a solo dos unidades en par de oportunidades en los minutos de cierre, no concretó una eventual remontada.

Esta es la única serie de la Conferencia Occidental que está empatada tras la finalización de la segunda jornada de postemporada.

Broncos de Caracas (2-0) 85-78 Centauros de Portuguesa
Un más combativo Centauros se quedó corto en su objetivo de ganar el Juego 2 en Parque Miranda y fue superado por Broncos y su tridente de importados más destacados: Jordan Williams, Erik McCree y Tyreke Evans.

Portuguesa pasó al frente en el último cuarto luego de iniciar el período 10-0 (72-73). No obstante, la respuesta de Broncos fue un parcial final de 13-5, guiado por cinco puntos de Williams y cinco de Evans.- Con información de prensa SPB