jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes cortó “rabo y ojera” ante Taurinos

De la mano de Harold Cazorla, los “Colosos del Sur” debutaron con una convincente victoria de 85-75 en su primera presentación en la naciente Superliga Profesional de Baloncesto. El viernes estarán en casa ante Guaiqueríes.

Maracay.- Gigantes de Guayana venció a Taurinos de Aragua en el Gimnasio Cubierto “Mauricio Johnson” de Las Delicias, este lunes, con marcador final de 85-75. Con una actuación estelar de “La hormiga atómica” Harold Cazorla y de Luis Valera, los del sur inician con el pie derecho en la SPB.

Cazorla fue el líder en puntos anotados de “Los Colosos” con 20 unidades (3 de 6 en tiros de 3 pts), 4 asistencias y 4 robos. Por su parte, Luis Valera, otro que vuelve a ponerse la camiseta de Gigantes, fue el segundo mejor anotador del equipo con 17 puntos; exhibiendo fluidez en su mecánica de disparo. Además, capturó 5 rebotes y dio un bloqueo.

Cruz León, Pablo Jordan y Osbel Caraballo, debutaron con el equipo. León aportó 2 puntos y capturó un rebote; Caraballo anotó 4 unidades, agarró 1 rebote y recuperó un balón; Pablo Jordan fue determinante en el esquema defensivo del coach Manuel Povea.

Fue un partido disputado de principio a fin, donde perseveró la ansiedad a raíz del comienzo de campeonato. Sin embargo, los de Guayana sacaron la casta imponiéndose en el último cuarto, evitando caer en el desespero del rival.

Las pérdidas de balón y los errores no forzados, permitieron en reiteradas ocasiones que Taurinos descontara una diferencia de 10 puntos. En total fueron 15 las pérdidas, las cuales se tradujeron en 17 puntos del rival.

Por otro lado, la banca de ‘Los Colosos’ se combinó para un total de 27 unidades y el equipo dominó en el renglón de los rebotes generales 33 a 32.

La próxima serie de ‘Los Colosos del Sur’ será el 15 y 16 de julio, contra Guaiqueríes de Margarita, en el Gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana.

Guaiqueríes derrota a Supersónicos

Guaiqueríes de Margarita se quitó una desventaja de hasta 17 puntos y terminó derrotando en el Gimnasio Ciudad de la Asunción a Supersónicos de Miranda 73-71.

Supersónicos arranca con todo
El quinteto visitante arrancó con una corrida de 11-0 y se terminó llevando el primer cuarto 21-11.

En el segundo cuarto ambos equipos apretaban en defensa, nuevamente Supersónicos sacaba la mejor parte ganando el parcial 13-8, para irse al descanso arriba 34-19.

Tras un muy parejo tercer cuarto, Supersónicos llegaba a los últimos 10 minutos arriba 49-38.

Guaiqueríes pisa el acelerador
El quinteto local no se rendía y desplegaría una gran ofensiva en el último cuarto, con Francisco Centeno a la cabeza, acompañado del joven Mayron Martínez que conseguía un triple y par de tiros libres que serían clave en la remontada 35-22 ganaba la casa el cuarto período para dejar el definitivo 73-71.

Francisco Centeno encabezó el triunfo con 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo, Melvin Johnson lo acompañó con 19 puntos y una asistencia.

Por Supersónicos el mejor fue Tulio Cobos con 30 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Spartans se impone en Maturín
Spartans Distrito Capital consiguió su primer triunfo de la temporada al derrotar a Cangrejeros de Monagas 87-65 en el Gimnasio Roque Morales de Maturín.

Un arranque de 14-0 encaminó la victoria capitalina. Spartans finalizaba la primera mitad arriba 48-21.

En el tercer cuarto los dirigidos por Jorge Arrieta no bajaban la intensidad y con una gran defensa y rotación en ataque ampliaban la diferencia a 29 (71-42).

Último cuarto de trámite
Con el partido abierto ambos equipos aprovechaban de rotar a sus jugadores, el local se lleva ese último parcial 23-26 para dejar el definitivo 87-65.

Phil Henry encabezó el triunfo con 15 puntos, 3 rebotes y un robo. Eliezer Montaño aportó 14 puntos y 4 rebotes, mientras que Windi Graterol colaboró con doble-doble (10 puntos y 12 rebotes).

Jhonker Chirinos fue el mejor por Cangrejeros con 13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un robo, seguido por Jesús Ramos con 12 puntos, 2 rebotes y un robo. – Prensa Gigantes y SPB