sábado, 2 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes comenzó su pretemporada de cara a la Superliga

El nuevo formato del baloncesto profesional venezolano estaría comenzando el viernes 6 de marzo. José “Cheo” Ramos asumió las riendas como asistente, ante la llegada del nuevo coach

Ciudad Guayana.- Con optimismo, ganas de trabajar y obtener la mejor preparación posible, Gigantes de Guayana comenzó este miércoles su pretemporada de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto, cuyo torneo previsto para comenzar el 6 de marzo.

José «Cheo» Ramos, en compañía de Fernando Ortega, dirigieron la práctica en el Gimnasio “Hermanas González”.

Ramos fungirá como asistente técnico en esta campaña y llevará las riendas de los entrenamientos hasta el arribo a Puerto Ordaz del nuevo director técnico, el cual será anunciado en los próximos días

En este primer encuentro, el grupo base de jugadores estuvo integrado por Fernando «La Máquina» Lucena, Carlos Gascón, Salvador Torres y Owal Polanco; además, se incorporaron Carlos Pérez, Francisco Seminario y Deivis Rodríguez, tres jóvenes promesas procedentes de Acereros de Guayana. Se espera la llegada de otros jugadores en el transcurso de esta semana.

«Mismo baloncesto»

Argenis Martínez, gerente general, en este primer contacto con cuerpo técnico y jugadores destacó que, «aunque es una nueva liga, es el mismo baloncesto, los mismos equipos, con la inclusión de otras divisas».

Martínez dejó saber que, el objetivo es pasar las fases previas y llegar a la final. Invitó a todos a tener responsabilidad, constancia y respeto hacia las directrices de los entrenadores.

El gerente también deseó éxitos a Los Colosos, especialmente salud, «para que comiencen y finalicen sanos la temporada”.
Por otro lado, José Ramos aseguró que, la idea es aprovechar los días y realizar buen trabajo de pretemporada, a fin de que el equipo tenga óptima preparación en el arranque del torneo.

Para el entrenador sucrense, una de las ventajas del conjunto guayanés, es que el 90% de la plantilla es la misma de años anteriores, por lo que la mayoría de los jugadores se conocen. Aconsejó a los nuevos talentos a no desperdiciar la oportunidad, al contrario, aprovecharla y buscar ganarse un puesto.

Los Colosos por ahora trabajarán doble sesión diaria, de 10:00 am a 12:00 m y de 6:00 pm a 8:00 pm. (Con información de Prensa Gigantes)