domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes arrolló a los Cóndores zulianos

Los “colosos del sur” sumaron su segunda victoria en la Superliga de Baloncesto al superar éste sábado por 91-70 a los Cóndores del Zulia en la “burbuja” de la Isla de Margarita

Asunción.- Gigantes de Guayana volvió a la ruta de los éxitos tras arrollar con tranquilidad 91×70 a Cóndores del Zulia este sábado, en partido de la jornada cuatro correspondiente al grupo B de la Superliga de Baloncesto en su segunda entrega.

Es el segundo triunfo del equipo guayanés que también suma par de fracasos en su cuenta. Mientras que, el combinado zuliano por su lado sigue sin conocer la victoria y llega a dos tropiezos.

Fue un duelo dominado en su totalidad por Los Colosos del Sur en el tabloncillo del gimnasio La Asunción de Margarita, donde no desperdiciaron nada; fueron fuertes en ataque y aprovecharon la defensa lenta del rival.

Luis «Tapipa» Duarte, Gregory Cúrvelo y el capitán Axiers Sucre lideraron la dura ofensiva de Guayana que tuvo en acción a toda su banca, incluyendo el debut en la temporada de Luis «El Lobo» Mérida, Jhopse Ordaz y Deivi Rodríguez. Miguel Bolívar no jugó debido a molestias musculares.

31×21 favoreció el primer cuarto a los dirigidos por Carlos Gil, quienes sin problemas cumplieron la primera mitad con ventaja de 20 puntos (55×35), destacando buena actuaciones en su rotación.

A pesar de la superioridad numérica, Gigantes en el tercer tramo mantuvo la intensidad en su ofensiva y llevó su diferencia a 79×53, con aportes de Edwin Mijares, Luis Duarte, José Vargas, Axiers Sucre y Fernando Lucena, quienes armaron el quinteto inicial. El cuarto periodo resultó el más flojo con apenas 12 unidades por 17 del rival.

Duarte fue el líder en anotaciones con 19 puntos, más cinco rebotes y par de asistencias; Cúrvelo añadió 13 y Núñez 12. Mientras que Sucre sobresalió con su segundo doble-doble de la temporada tras 10 puntos y 12 rebotes.

Por Cóndores, Fernández destacó con 25 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias; De la Paz registró doble dígito al convertir 12 puntos y acertar 11 rebotes.

Cangrejeros de Monagas es el próximo rival del conjunto guayanés en el calendario, juego programado para celebrarse este domingo desde la 1:05 de la tarde. Los monaguenses hasta el momento no han accionado debido a casos de COVID en el equipo.