domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Giacomo Agostini “Valentino Rossi no me superó”

"Dio y recibió muchas alegrías, se volvió famoso y ganó mucho dinero. Es difícil, yo también sufrí y lloré durante tres días cuando me retiré", añadió el multicampeón italiano que sumó quince títulos mundiales y 122 Gran Premios ganados.

Roma.- Giacomo Agostini, el piloto de motociclismo más ganador de siempre con quince títulos mundiales y 122 GP ganados, celebró este jueves a Valentino Rossi, quien anunció su retirada a los 42 años, y le definió un «campeón absoluto», pero reconoció que siente alivio por seguir luciendo el récord de Mundiales y de victorias.

«Reconozco que estoy feliz por el hecho de que Valentino lo deje sin haber superado mis récords. Creo que es algo humano. E incluso sin batir mis récords, sigue siendo un campeón absoluto», afirmó Agostini en declaraciones difundidas por los medios italianos, tras enterarse de la retirada de Rossi.

«Tarde o temprano llegará alguien que me quitará mis récords. Es normal que los registros se mejoren, pero me alegra mantenerlos un poco más», admitió el exmotociclista italiano, sin por eso esconder su profundo respeto por Valentino.

«Entiendo a Vale. Yo también viví esas sensaciones, dejar a tu gran amor no es fácil para nadie. Pero hay que entender que ese momento llega y hay que estar listos para aceptarlo», aseguró.

«Dio y recibió muchas alegrías, se volvió famoso y ganó mucho dinero. Es difícil, yo también sufrí y lloré durante tres días cuando me retiré», añadió.

Valentino, de 42 años, anunció que abandonará la competición después de permanecer en activo durante 26 temporadas en el campeonato del mundo de motociclismo, una trrayectoria que comenzó en 1996 en la categoría de 125 c.c. y finalizará este año en MotoGP.

A lo largo del camino «Il dottore», un fenómeno único en las últimas décadas del motociclismo mundial, ha cosechado nada menos que 115 victorias y nueve títulos mundiales y con la única «mancha» en el camino de no haber sido capaz de conseguir su anhelado décimo campeonato del mundo.

Aún así, Valentino Rossi, que esta temporada tiene como mejor resultado un décimo en el Gran Premio de Italia que se disputó en Mugello, una situación que seguramente le ha abocado a decidirse por la retirada, cuenta en su palmarés deportivo con 89 victorias en MotoGP y 500, 14 en 250 c.c. y 12 en 125 c.c., con los que ha logrado sus nueve títulos mundiales, uno en 125 c.c. (1997), uno en 250 c.c. (1999), uno en 500 c.c. (2001) y seis en MotoGP (2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009).