domingo, 3 de julio de 2022

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

Phoenix.- Germán Márquez volverá a ser el abridor del Día Inaugural de los Rockies de Colorado y el próximo 1 de abril se medirá a los Dodgers de Los Ángeles, en el Coors Field de Denver.

“A medida que su carrera avanza y vea hacia atrás, es un honor ser nombrado abridor inaugural. Es un día especial en nuestro país cuando arranca la temporada de beisbol”, destacó el mánager Bud Black, de acuerdo con MLB.com.

Márquez realizó su último inicio de la pretemporada el sábado y aceptó seis hits y permitió tres carreras, mientras que negoció dos boletos y ponchó a un rival en tres innings, contra los Medias Blancas de Chicago, para dejar su efectividad en 5.68 en la Liga del Cactus.

El derecho ha estado confrontando problemas con el comando de la recta y sigue trabajando en ese tópico, de cara al inicio de la campaña, pero su estatus como número uno de la rotación rocosa no está en duda.

En 2020, Márquez encabezó las Grandes Ligas en bateadores enfrentados (344) y registró promedio de carreras limpias de 3.75 en 13 presentaciones, en tanto que fue el mejor de los iniciadores de Colorado con una efectividad ajustada de 138.

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo. Los otros son Wilson Álvarez (1998-1999; Tampa Bay), Freddy García (2001-2003, Seattle), Carlos Zambrano (2005-2010, Cachorros de Chicago), Johan Santana (2006-2007, Minnesota; 2009-2012, Mets de Nueva York) y Félix Hernández (2007, 2009-2018, Seattle).

El derecho Jhoulys Chacín suma tres aperturas inaugurales, pero con clubes diferentes (2013, Colorado; 2017, San Diego; 2019, Milwaukee).

En 2020, Márquez aisló una carrera en 5.2 innings, durante la primera jornada de la campaña, pero cayó derrotado 1-0 contra los Rangers de Texas en Arlington.

El “Kung Fu Panda” se queda en Atlanta

Los Bravos anunciaron el sábado que compraron el contrato del infielder Pablo Sandoval y para abrirle un cupo en el roster de 40 designaron para asignación al jardinero Phillip Ervin, en tanto que dejaron en libertad al experimentado Jason Kipnis.

Sandoval, que aportará versatilidad tanto a la ofensiva como en el campo, está en medio de una sólida primavera, tras llegar al fin de semana con una sobresaliente línea de .375/.421/.469, tres dobles, cuatro empujadas y .890 de OPS, en 32 turnos repartidos en 15 encuentros en la Liga de la Toronja.

El carabobeño, que había firmado un pacto de Ligas Menores en enero, apareció en un juego con Atlanta la temporada pasada después de ser agregado al club a finales de septiembre, luego de su liberación por los Gigantes de San Francisco, y formó parte del equipo en la postemporada.

Sandoval, de 34 años de edad, es el segundo venezolano que logra hacer el roster inaugural de Atlanta, luego de llegar a los entrenamientos como invitado. El otro es Ehire Adrianza, cuyo contrato fue seleccionado el viernes.

Adrianza, que también pactó con los Bravos en enero, vestirá su tercer uniforma en las Grandes Ligas, luego de debutar con San Francisco (2013-2016) y continuar su carrera en Minnesota (2017-2020). El bateador ambidiestro, de 31 años de edad, exhibe promedios superlativos en los juegos de exhibición (.433/.541/.767, con 1.307 de OPS, en 30 VB) y será otro factor importante desde la banca.

Chirinos dejado libre 

 Los Yanquis de Nueva York anunciaron varios movimientos el sábado, entre ellos la liberación incondicional de Robinson Chirinos, que asistió a los entrenamientos de primavera como invitado fuera de roster, tras firmar un contrato de Ligas Menores a mediados de febrero.

El falconiano, de 34 años de edad, competía con Kyle Higashioka por el puesto de receptor suplente, para guardarle las espaldas al dominicano Gary Sánchez, pero quedó fuera de carrera tras recibir un pelotazo el 10 de marzo, mientras disputaba un encuentro contra los Piratas de Pittsburgh. El envío descontrolado del lanzador Blake Cederlind le fracturó la muñeca derecha al venezolano, que la semana pasada fue operado con éxito en Tampa y todavía se encuentra en recuperación.

Chirinos apenas exhibió una línea ofensiva de .162/.232/.243, en 74 turnos distribuidos entre 26 juegos con los Rangers de Texas y los Mets de Nueva York, durante el calendario recortado de 2020.

El bateador derecho ligó un jonrón en cinco turnos en la Liga de la Toronja, antes de sufrir la lesión que lo sacó del terreno.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img