viernes, 1 de julio de 2022

Gauff tumba a la vigente campeona Osaka

Dos grandes despedidas en tercera ronda. La norteamericana Serena Williams fue eliminada por la chinoa Qiang Wang, mientras que la danesa Caroline Wozniacki anunció su retiro del tenis tras caer ante Ons Jabeur

Melbourne.- La joven tenista estadounidense de 15 años Coco Gauff tumbó a la japonesa y vigente campeona Naomi Osaka en la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencerle por 6-3 y 6-4.

La tenista de Atlanta (Estados Unidos) consiguió su revancha personal después de que la asiática fuera su verdugo en el último Abierto de los Estados Unidos cuando se enfrentaron en la misma ronda.

También sorprendió al público australiano el fenómeno Coco Gauff tras plantarse en octavos de final del tercer Grand Slam que participa.

En los anteriores, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, la tenista alcanzó los octavos de final, donde cayó ante la rumana y campeona a posteriori Simona Halep, y frente a la propia Osaka, respectivamente.

Ya advirtió en su anterior rueda de prensa tras superar a la rumana Simona Cirstea cuando lanzó la pregunta de que por qué no iba a poder conseguir el título si se veía tanto con fuerzas, como con opciones reales, para lograr una gesta que sería única.

Su siguiente escollo se conocerá tras la conclusión del partido que enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin con la china Shuai Zhang. 

Kvitova y Sakkari se cruzarán en octavos

La tenista checa Petra Kvitova y la griega Maria Sakkari se verán las caras por cuarta vez después de que firmaran una convincente victoria ante la rusa Ekaterina Alexandrova (22) y la estadounidense Madison Keys (10) en la tercera ronda del Abierto de Australia.

La checa Kvitova, verdugo en la anterior ronda de la española Paula Badosa, no tuvo miramiento con la rusa tras superarle por 6-1 y 6-2 en un partido que no alcanzó la hora de duración.

Por su parte, Sakkari firmó la tercera sorpresa de la quinta jornada en Melbourne Park, tras las eliminaciones de la estadounidense Serena Williams y la danesa Caroline Wozniacki, con su victoria por un doble 6-4 sobre Keys para sellar, de esta manera, la mejor actuación en su carrera en torneo Grand Slam (octavos de final).

La griega y la checa se enfrentaron tres veces anteriormente y todas ellas tuvieron lugar durante la temporada pasada en los torneos de Miami, Roma y Cincinnati.

Kvitova se impuso en el primero de los enfrentamientos en Miami; mientras que Sakkari se llevó los dos últimos relativos a Roma y Cincinnati.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img