sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Garbiñe Muguruza eliminada en el Open-USA

La hispano-venezolano cayó en segunda ronda ante la búlgara Tsvetana Pironkova en dos sets con marcador de 7-5 y 6-3, respectivamente. La caraqueña dijo que “no se sentía preparada”

Flushing Meadows.- La búlgara Tsvetana Pironkova venció este jueves por 7-5 y 6-3 a la española Garbiñe Muguruza, décima cabeza de serie, en partido correspondiente a la segunda ronda y la eliminó del Abierto de Estados Unidos.

Pironkova, de 32 años, que llegó como comodín al cuadro principal, apenas necesitó de 1 hora y 24 minutos para conseguir la victoria después de mantener un gran saque, que solo perdió una vez, por los tres quiebres que le hizo a Muguruza.

El de la primera manga fue el clave al permitirle ganarla y no dejar que Muguruza, de 26 años y número 16 del mundo, se pudiese recuperar.

Pironkova acabó con cuatro ‘aces’ y sin dobles faltas, por 5 y 2 de Muguruza, respectivamente.

La española, que este jueves no pudo jugar su mejor tenis desde el fondo de la pista, queda eliminada por cuarta vez en la segunda ronda en sus ocho participaciones en el Abierto.

 

«No me sentía muy preparada»

La española Garbiñe Muguruza, que este jueves cayó en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos frente a la búlgara Tsvetana Pironkova, reconoció en rueda de prensa que no se sentía «muy preparada» para jugar el Grand Slam, pero se mostró tranquila y aseguró haber llegado a la cancha sin «presión extra».

En su defensa, la española consideró que «históricamente» el torneo no le ha dado muchos éxitos y reveló que tomó la decisión de jugar dos días antes de llegar.

«Era solo para darme la oportunidad de competir, realmente no me sentía muy preparada. Me dije: Venga, voy a ir, voy a intentar competir, ver lo que puedo sacar y darme la oportunidad».