En conversación con Correo del Caroní, Julio César Fuentes Manzulli, presidente de la Fundación Cachamay, explicó que está listo el operativo de transporte y seguridad para el juego entre Venezuela y Colombia, jornada que podría resultar histórica, ya que Venezuela puede eliminar a la selección neogranadina.
Las condiciones para el ingreso de los aficionados ya están definidas y atienden a requerimientos de la FIFA y la Conmebol y la ZODI Bolívar es la encargada de coordinar a los diferentes organismos involucrados en la jornada.
En este sentido, Fuentes Manzulli explicó que las unidades habilitadas por la Gobernación comenzarán a salir desde las 12:00 del mediodía. En el caso de San Félix lo harán desde La Económica hasta el estadio La Ceiba y desde allí irán hasta el CTE Cachamay.
En Puerto Ordaz saldrán desde Core 8 hasta el estacionamiento de Makro y desde allí llegarán hasta el CTE Cachamay. Según informó Manzulli, la Gobernación dispuso, aproximadamente, 200 unidades para cubrir las rutas las cuales estarán operativas hasta que termine el partido para trasladar a las personas de regreso a sus lugares de destino.
Los vehículos particulares no tendrán acceso al estadio, aunque sí podrán transitar por la avenida Guayana y por la avenida principal de Castillito, para dejar en la vía a quienes vayan a entrar al juego y seguir. El acceso al estadio es a pie, explicó el representante de la fundación.
También informó que mil 200 efectivos de organismos de seguridad, salud y Protección Civil se encargarán de garantizar la seguridad de los asistentes a la cita deportiva y que se instalarán puestos de control en la avenida Guayana y avenida principal de Castillito.