domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

FVF hizo entrega de la Licencia de Clubes

Un total de 11 equipos de la Primera División y otros 7 de la Segunda recibieron sus credenciales. Mineros y Lala junto al Angostura y AIFI fueron los guayaneses que cumplieron con las exigencias de Conmebol

Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol hizo entrega este viernes 27 de diciembre, en su sede de Caracas, de las primeras Licencias de Clubes que instituyó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a once elencos que hacen vida en la Primera División venezolana y siete de la Segunda para la Temporada 2020.

Laureano González, presidente de la FVF, junto con el tercer vicepresidente y vicepresidente la LIGA FUTVE, Reinaldo Berardinelli, el ingeniero José Ignacio Fratini de la Gerencia de Licencia de Clubes y los miembros de la Comisión de Competiciones Nacionales, hicieron entrega de los certificados que califican a los clubes que cumplieron con los requisitos deportivos, administrativos y de infraestructura tal como lo exige la Conmebol.

Los clubes de Primera que recibieron sus certificados fueron: Táchira, Caracas, Metropolitanos, Mineros de Guayana, Lara, Zulia, Estudiantes de Mérida, La Guaira, Zamora, Monagas y Lala.

Los Segunda categoría: AIFI, Angostura, Hermanos Colmenárez, Libertador, Titanes, Unión Local Andina y Ureña.

 

Equipos piden prórroga

En el marco de la reunión sostenida este viernes 27 de diciembre entre los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol, ministerio de Deportes y representantes de los clubes profesionales, en la sede del primer organismo en Caracas, se acordó pedir a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) una prórroga para obtener la Licencia de Clubes que entra en vigencia el primero de enero de 2020.

Después de la entrega de los certificados a los once clubes de Primera y los siete de Segunda que cumplieron con los requisitos para obtener la Licencia de Clubes, se entró en el debate sobre la próxima Temporada 2020.

Luego de un amplio y extenso debate, surgió el petitorio de los clubes a la directiva de la FVF, que encabezó Laureano González, junto con los vicepresidentes Pedro Infante (a su vez ministro de Deportes) y Reinaldo Berardinelli, de enviar una misiva a la Conmebol en los próximos días para obtener respuesta perentoria a los fines de establecer las condiciones de la Temporada 2020 del fútbol profesional venezolano, sobre la cual hay diversas opiniones entre las entidades profesionales.

En lo que hay consenso entre los clubes profesionales es en plantear una Temporada 2020 para la Primera y Segunda División, cada una con 20 elencos; sin embrago, todo dependerá de la respuesta de la Conmebol, organismo que tiene la última palabra pues exige como requisito indispensable que cada club cumpla con los requisitos de la Licencia de Clubes a partir del primero de enero de 2020.- prensa FVF