miércoles, 29 de junio de 2022

Nápoles se atasca y el “scudetto” será entre el Inter y Milan

Con el empate entre el Nápoles y la Roma culminó la trigésima tercera jornada de la Serie A quedando sólo entre el Inter y el AC Milán la lucha por el “Scudetto”, y tres equipos por los dos cupos restantes a Europa.

Con el empate entre el Nápoles y la Roma culminó la trigésima tercera jornada de la Serie A quedando sólo entre el Inter y el AC Milán la lucha por el “Scudetto”, y tres equipos por los dos cupos restantes a Europa.

Roma.- El Inter y el Milan hicieron sus deberes ante el Spezia y el Génova, respectivamente, y, tras el ‘pinchazo’ del Nápoles ante el Roma en esta trigésima tercera jornada de Serie A, se quedan el protagonismo para los cinco últimos partidos que quedan del campeonato italiano.

No les queda ya demasiada gasolina a los contendientes al título. El Inter y el Milan sacaron adelante sus encuentros ante rivales de la zona baja de la tabla, pero el Nápoles no pudo con un Roma que resucitó en al segunda parte y que merma las opciones de levantar el ‘Scudetto’ de los napolitanos.

La “Loba” se entromete
El Roma de Mourinho rescató un empate (1-1) en el descuento en el Estadio Diego Armando Maradona que dejó hundido al Nápoles, consciente de que el fallo les deja prácticamente fuera de la contienda. Insigne adelantó desde los 11 metros, pero El Shaarawy igualó en el 91.

Los ‘giallorrossi’, en cambio, pese a salir reforzados del ‘Derbi del Sole’, perdieron la oportunidad de alejarse del Lazio y el Fiorentina en la lucha por los puestos europeos.

Inter y Milan aceleran
El conjunto ‘rossoneri’ se impuso al Génova por 2-0 en lo que parece la reconciliación con el gol. Leao y Messias anotaron en San Siro para dejar al Milan todavía líder, a expensas del Inter.

Los ‘nerazzurri’ dominaron al Spezia, y aunque sufrieron en el tramo final, terminaron sacando los tres puntos (1-3) y con el liderato al alcance de sus manos. Todavía con un partido menos, el conjunto de Inzaghi está segundo, a dos puntos de sus vecinos milaneses.

La ‘juve’ tira de Vlahovic
En cuarta posición se mantiene el Juventus, que tuvo que tirar de su nueva estrella para rascar un empate en el descuento (1-1) ante el Bolonia. Morata se inventó una chilena dentro del área que acabó rematando un Vlahovic que, tras la expulsión de 2 jugadores, remató libre de marca.

El empate del Roma beneficia a los de Allegri. En caso de victoria de los romanos, hubieran puesto en riesgo su plaza de Liga de Campeones.

Fiorentina se mete en la pelea
El conjunto ‘Viola’ volvió a sumar tres puntos gracias a un tanto de Lucas Torreira, esta vez ante el Venecia (1-0). La victoria les mete de lleno en la pelea por los puestos europeos tras los empates de ‘laziali’ y ‘giallorrossi’. Están séptimos, empatados a 56 puntos con el Lazio y a dos del Roma.

El Lazio estuvo a punto de perder su plaza de Liga Conferencia, pero apareció Immobile para rescatar un punto ante el Torino (1-1) en el descuento.

Octavo se queda el Atalanta, que no levanta cabeza y acumula tres derrotas consecutivas en Serie A y la eliminación de Liga Europa. Esta jornada, el Hellas Verona se impuso por 1-2 en casa de la ‘Dea’, que prácticamente se despide de competiciones europeas.

Cagliari abre la brecha en el descenso
El Cagliari sacó una valiosísima victoria ante el Sassuolo(1-0), que nota sobremanera la baja de Doménico Berardi en el ataque, y se distancia seis puntos sobre el Venecia, primer equipo en descenso, que sucumbió ante la ‘Fiore’.

El Génova perdió contra el líder, mientras que el Salernitana no deja de soñar con el complicado objetivo de la salvación tras su victoria ante el Sampdoria (1-2), lo que les acerca a Génova y Venecia, aunque siguen residiendo en la última plaza.

Además, Udinese goleó a Empoli (4-1) al son de un inspirado Deulofeu.

Se va aclarando el campeonato italiano a falta de cinco jornadas, al menos en el descenso y en la parte noble. Con el empate del Nápoles, Inter y Milan se postulan como los claros contendientes; mientras que en la parte baja, el Cagliari puede haber dictado sentencia con la victoria ante Sassuolo.

En la pugna por los puestos europeos todavía reina la anarquía y la sorpresa.

Todo puede pasar, aunque la derrota del Atalanta deja la cosa en manos de Roma, Lazio y Fiorentina.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img