martes, 24 de mayo de 2022

Mineros renace con la llegada de mayo

Tras recibir dos goleadas consecutivas, los guayaneses obtuvieron su segundo triunfo en la carretera luego de imponerse por 0-2 a la UCV en el cierre de la décima jornada de la Liga Futve que domina el Monagas SC.

Tras recibir dos goleadas consecutivas, los guayaneses obtuvieron su segundo triunfo en la carretera luego de imponerse por 0-2 a la UCV en el cierre de la décima jornada de la Liga Futve que domina el Monagas SC.

Ciudad Guayana.- Abril fue realmente un mes nefasto para Mineros de Guayana. De los 12 puntos que disputó sólo puntos sumar 4 unidades, pero además recibió dos goleadas consecutivas que movieron el piso en la casa negriazul.

La llegada del mes de las flores, como se le conoce al mes de Mayo trajo, por ahora, un renacer en el equipo guayanés que este domingo en condición de visitante y en un horario nada habitual, se impuso por 0-2 a la UCV para dar un salto en la tabla de posiciones colocándose en la novena casilla cuando esta semana se cumplió la décima jornada de la llamada Liga FutVe.

Con goles de Anthony Matos, muy temprano, apenas a los 12 minutos de la apertura del partido y de Kevin Kelsy viniendo de la banca y sentenciando el triunfo, Mineros cosechó su segunda victoria en la carretera y por igual marcador.

Ahora los dirigidos por Jorge Durán regresarán la noche de este domingo, vía aérea, a Puerto Ordaz, para comenzar a preparar el siguiente compromiso ante el Deportivo La Guaira, el sábado 7 de mayo a las 5:15 p.m. en el CTE Cachamay.

Monagas más líder
Monagas empató ante Caracas por 2-2 en la décima jornada del fútbol venezolano pero se mantiene líder de la liga con 20 puntos.

Caracas se mostró dominante en la primera parte del encuentro con una buena capacidad de juego colectivo que le permitió a Samson Akinyoola anotar el primer gol.

Sin embargo, Monagas despertó antes de finalizar el primer tiempo con un tanto de Óscar González, quien pudo concretar otro gol en el minuto 69 del segundo tiempo.

Monagas no consiguió la victoria por un gol del ghanés Kwaku Bonsu que le dio el empate a Caracas.

Deportivo La Guaira y Táchira empatan
El Deportivo La Guaira y el Deportivo Táchira no pasaron del empate en la jornada, lo que deja a los naranjas en el tercer lugar de la clasificación y a los aurinegros en la sexta posición.

Santiago Herrera abrió el marcador a favor de La Guaira en el minuto 9, pero rápidamente el Táchira igualó el marcador con un tanto de Pablo Camacho en el minuto 11.

En el minuto 25, Darluis Paz sacó ventaja para los naranjas y un minuto antes de culminar el primer tiempo el Táchira volvió a empatar con un gol de José Marrufo.

Situación similar se vivió en el segundo tiempo con otro gol de Herrera en el minuto 70, que pudo dar la victoria a los naranjas, pero el Táchira frustró esta oportunidad con un tanto de Robert Hernández en el minuto 84.

Zamora saca ventaja ante Zulia
El Zamora se recuperó de la derrota de la novena jornada y se impuso por dos goles ante el Zulia que se mantiene en el último lugar de la tabla de clasificación.

Sergio Sulbarán aprovechó un rebote de la defensa del Zulia para abrir el marcador a favor de Zamora en el minuto 20.

Aunque los negriazules tuvieron oportunidades para el empate, el Zamora amplió su ventaja con un gol de Jovani Welch en el minuto 87, lo que deja a los blanquinegros en el cuarto lugar.

Metropolitanos suma un punto
El Metropolitanos no pudo ante Portuguesa al igualar sin goles el marcador, con esto el equipo suma un punto y se mantiene en el segundo lugar de la tabla, mientras Portuguesa asciende a décima posición.

Ambos equipos tuvieron claras oportunidades de anotar gol en los primero minutos del encuentro, con un remate de Wilmar Gil en el minuto 5 y un cabezazo de Luis Annesse en el minuto 10 que se fue por encima del arco de Portuguesa.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img