lunes, 4 de julio de 2022

Milan vence al Nápoles y recupera el liderato

Sigue la lucha abierta por el scudetto en la Serie A italiana dónde por segunda jornada consecutiva hay nuevo líder. Milan con su victoria de visitante ante el Nápoles volvió a la punta. La Juve comienza a acercarse.

Sigue la lucha abierta por el scudetto en la Serie A italiana dónde por segunda jornada consecutiva hay nuevo líder. Milan con su victoria de visitante ante el Nápoles volvió a la punta. La Juve comienza a acercarse.

Roma.- El Milan se impuso al Nápoles (0-1) en un intenso encuentro en el Estadio Diego Armando Maradona y recuperó el liderato, en la vigésima octava jornada de la Serie A, de una carrera abierta por el ‘Scudetto’ entre napolitanos, milaneses e interistas, en lo que el Juventus va acercándose a los puestos de arriba aprovechando los ‘pinchazos’ de sus rivales.

Giroud alza al Milan al liderato
El delantero francés Olivier Giroud está firmando una temporada para enmarcar con el Milan. De nuevo, el galo rescató al conjunto que dirige el italiano Stefano Pioli con un gol que supuso la victoria y, a la postre, el liderato del campeonato doméstico.

Desatascó el ariete un partido cerrado con un aislado gol en el minuto 48 en el que demostró su olfato goleador y sus buenos reflejos al desviar con la pierna izquierda un potente tiro, que iba desviado, de su compañero italiano Davide Calabria.

El Inter, por su parte, con la mirada puesta en la vuelta de octavos de Liga de Campeones frente al Liverpool, se queda segundo -con un partido menos- tras su victoria del viernes ante el Salernitana (5-0), colista, en un partido en el que brilló el argentino Lautaro Martínez con un ‘hat-trick’.

Juventus asoma la cabeza
En zona ‘Champions’, el Juventus se impuso, con cierta dificultad, a un Spezia de la zona baja de la tabla que no llegaba en buen momento al choque (1-0).

Los hombres de Massimiliano Allegri se asoman gracias a estos tres puntos a la cabeza de carrera y, lo más importante, se asientan en la cuarta posición, de Liga de Campeones, y mantienen su ventaja con Roma y Atalanta.

Roma se impone a Atalanta
‘Sorpasso’ del Roma del portugués José Mouriho al Atalanta en la pelea por la quinta plaza, de Liga Europa. Los ‘giallorossi’ firmaron un buen primer tiempo frente a los de Bérgamo que les bastó para llevarse los tres puntos.

El inglés Tammy Abraham anotó el único gol del partido (1-0) tras una gran combinación con el italiano Nocolò Zaniolo, los hombres más activos en la ofensiva romana. Los de Mourinho desbarataron las ocasiones de un Atalanta que lo intentó de todas las maneras y que mereció más, pero que cae -con un partido menos- a la sexta plaza, de Liga Conferencia.

Se unió a esta pelea por las plazas europeas el Hellas Verona del argentino Giovanni Simeone tras empatar este sábado con el Fiorentina (1-1) en un partido en el que no pudo estar el español Álvaro Odriozola por lesión.

Un muy sólido Verona empató la contienda con un penalti tras el gol del Fiorentina obra del polaco Krzysztof Piatek, que está, por el momento, haciendo olvidar a la afición ‘viola’ la marcha del serbio Dusan Vlahovic al Juventus.

El Lazio, séptimo, arolló a domicilio a un Cagliari (0-3) al borde del descenso gracias una remarcable actuación, con gol incluido, del español Luis Alberto. El brasileño Felipe Anderson y el italiano Ciro Immobile completaron la goleada.

Sin cambios en foso
Sigue siendo una jornada más el farolillo rojo el Salernitana tras su derrota ante el Inter. Le acompañan en la zona de descenso el Génova, que sumó en casa un valioso punto ante el Empoli (0-0) que le ayuda a mantener las esperanzas por la salvación, y un tocado Venecia tras la dura derrota en casa ante un gran Sassuolo (1-4) que se asienta en la zona media.

Además, Bolonia y Torino empataron a cero y se mantienen en la zona media, mientras que el Udinese se impuso al Sampdoria (2-1), con una destacada performance del español Gerard Deulofeu, y recoge tres puntos que el alejan del descenso.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img