jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los chamos arrancaron goleando a Nueva Zelanda

La Vinotinto superó 3 a 0 a Nueva Zelanda en el arranque de la Copa Mundial Sub 17 con goles de David Martínez en el primer tiempo y doblete en el segundo tramo de Leenhan Romero. México será su próximo rival.

Redacción.- Venezuela ya no es lo que era. El equipo con menos recursos de Sudamérica al que no había que prestarle demasiada atención al que todo le costaba un poco más.

Hace un tiempo que su ascenso se pronuncia de manera acelerada, en todas sus categorías. La tendencia se ratificó en el debut de la Vinotinto en la Copa Mundial Sub 17 Indonesia 2023.

El equipo dirigido por Ricardo Valino le ganó 3 a 0 a Nueva Zelanda, en Bandung. De esta manera, se posiciona en lo más alto del Grupo F, escoltado por Alemania que venció por 3-1 a México.

Con la victoria, Venezuela consiguió su primera victoria en el torneo. El primer tanto del encuentro lo hizo David Martínez, que aprovechó una salida insegura del portero y, desde varios metros, colocó el balón en el arco vacío.

El segundo fue una buena jugada colectiva que terminó Leenhan Romero. El 3 a 0 lo marcó el mismo jugador, con un zurdazo lleno de calidad.

Pese al triunfo, la Vinotinto tendrá que estar atento con el futuro. David Martínez, su gran figura, salió por una molestia muscular, al igual que Giovanny Sequera. El próximo encuentro será ante México, el 15 de noviembre, a las 16:00 (hora local).

Ficha Técnica:
Venezuela 3-0 Nueva Zelanda
Venezuela (3): Jorge Sánchez, Yiandro Raap (Pablo Ibarra 83’), Rai Hidalgo, Ángel Borgo, Luis Balbo, José Correa, David Martínez (Leenhan Romero 46’), Giovanny Sequera (Miguel Vegas 77’), Nicola Profeta, Lucciano Reinoso (Alejandro Cichero 61’), Juan Arango (Junior Colina 83’).
DT: Ricardo Valiño.

Suplentes sin jugar: Jesús Lara, Salvador Bolívar, Maiken González, Frangel Huice y Santiago Silva.

Nueva Zelanda (0): Matt Foord, Anton Isaako (Gabriel Sloane-Rodrigues 62’), Dylan Gardiner, Noah Dupont, Marley Leuluai (Jesper Edwards 83’), Nicholas Murphy, Anaru Cassidy (Luke Mitchell 62’), Matt Dhotman (Athan Thompson 83’), Nathan Walker, Luke Supyk (Stipe Ukich 62’) y Adan Watson.
DT: Martin Bullock.

Suplentes sin jugar: Joshua Brown, Eamonn McCarron y Pais Domfeh.

Goles: David Martínez 29’ y Leenhan Romero 87’ y 90’+7 (VEN)

Amonestados: Anaru Cassidy 22’ y Dylan Gardiner 66’ (NZ)

Estadio: Jalak Harupat de Bandung./fifa.com