domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Julián Álvarez brilló ante la Estrella Roja

Ante la ausencia de los goles de Haaland, aparecieron los del argentino Julián Álvarez y por partida doble para que el campeón Manchester City derrotará por 3-1 a la Estrella Roja de Belgrado.

Londres.- Dos goles de Julián Álvarez, uno maravilloso con una ‘pisadita’ y otro con ayuda del portero, sirvieron al vigente campeón, el Manchester City, para firmar la victoria contra el Estrella Roja (3-1) y comenzar con buenas sensaciones la defensa del título.

Los ‘Sky Blues’, que se estrellaron una decena de veces en Glazer, el portero del Estrella Roja, encajaron el 0-1 en el único acercamiento de los serbios, que marcaron por medio de Bukari, pero levantaron el encuentro en la segunda parte gracias a Álvarez y a Rodrigo Hernández, que se reencontró con el gol en la ‘Champions’ tras la final contra el Inter de Milán.

El delantero argentino, que se ha asentado como titular y está viviendo sus mejores momentos en el City, fue el artífice de la remontada, después de una primera parte desesperante porque Glazer hizo una decena de paradas, algunas de ellas espectaculares, a Rodri, Álvarez y Aké, además de un cabezazo al larguero de Haaland.

Era increíble que el City no fuera por delante en el marcador tras 45 minutos, pero más sorprendente fue que en el tiempo añadido los serbios pillaron a la contra al equipo de Guardiola y Bukari, ante Ederson, puso el 1-0, aunque el linier lo anuló por fuera de juego. Sin embargo, el VAR no tardó en entrar y revertir la situación.

Guardiola y los suyos se fueron al descanso abajo en el marcador e hizo falta una reacción, que comandó Álvarez.

El argentino lideró la remontada con una pisada espectacular delante de Glazer, tras un pase de Haaland. En espacio de un segundo, pisó el balón delante del portero y casi sin ángulo empujó la pelota a la red.

Un gol que valió la entrada y que culminó unos minutos después con una falta directa, en la que buscaba el centro y en la que Glazer falló. El arquero intentó pegar un puñetazo a la bola, erró y el balón entró manso a la red.
Con la remontada ya hecha, Rodri volvió a ver puerta con un disparo desde la frontal y sentenció el partido.

El City, máximo favorito para ganar esta edición de la ‘Champions’, se libra de un susto y comienza la competición con tres puntos y un primer puesto, igualado con el RB Leipzig, que también ganó por 3-1 su encuentro ante el Young Boys.

– Ficha técnica:
3 – Manchester City: Ederson; Walker, Dias (Lewis, m.83), Aké, Gómez (Akanji, m.58); Rodri (Phillips, m.83), Nunes, Álvarez; Silva (Doku, m.44), Foden (Bobb, m.83) y Haaland.

1 – Estrella Roja: Glazer; Mijailovic, Djiga, Dragovic, Rodic; Hwang (Kangwa, m.82), Stamenic, Ivanic (Olayinka, m.68); Bukari (Degenek, m.82), Mitrovic (Lucic, m.77) y Ndiaye (Krasso, m.68).

Goles: 0-1. Bukari, m.46, 1-1. Álvarez, m.47, 2-1. Álvarez, m.60 y 3-1. Rodri, m.73.

Árbitro: Joao Pinheiro (POR). Amonestó a Rodri (m.24) y Dias (m.56) por parte del City y a Rodic (m.32) y a Stamenic (m.82) por parte del Estrella Roja.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Mánchester).