viernes, 1 de julio de 2022

Brasil y Uruguay pican adelante en semifinales del sub20 femenino

Las “canarinhas” golearon por 3-0 a la selección colombiana mientras que la Celeste uruguaya se impuso por 2-1 a la Vinotinto venezolana en la primera jornada de las semifinales del Sudamericano Sub-20-

Las “canarinhas” golearon por 3-0 a la selección colombiana mientras que la Celeste uruguaya se impuso por 2-1 a la Vinotinto venezolana en la primera jornada de las semifinales del Sudamericano Sub-20-

Santiago de Chile.- Las selecciones de Brasil y Uruguay cobraron hoy ventaja al derrotar respectivamente a Colombia y Venezuela en la primera jornada de la fase final del campeonato sudamericano de fútbol femenino, que ofrece dos plazas para el mundial de la categoría que se disputará en Costa Rica entre el 10 y el 28 de agosto.

Las brasileñas ganaron con autoridad (3-0) en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, en la ciudad de Viña del Mar, gracias a una espléndida primera parte, en la que marcaron dos goles pero en la que pudieron dejar el encuentro sentenciado si no hubiera sido por la excelente actuación de la portera local.

En la segunda, fue su colega brasileña la que negó el empate a las cafeteras, que apretaron fuerte pero quedaron vencidas en un contraataque letal.

En el otro partido, Uruguay se llevó la victoria (1-2) en un partido muy competido en el que la Vinotinto cayó víctima de los errores. Primero al errar un penal y después en fallo defensivo cometido nada más sacar Uruguay de centro tras el gol del empate de las venezolanas.

Formato liguilla
Al igual que la preliminar de grupos, disputada igualmente la semana pasada en Chile, esta fase final se juega en formato liguilla, de todas contra todas.

En el grupo A Venezuela y Colombia se impusieron a la anfitriona, Chile, que veía en la condición de combinado anfitrión una oportunidad de clasificarse y de igualar el éxito de las más jóvenes, la selección sub-17, que este mismo año, y por primera vez, logró un pasaje mundialista.

Sin embargo, las chilenas no pudieron con colombianas y venezolanas y solo pudieron superar con facilidad a Perú y empatar con Argentina, que también quedó fuera de la fase final.

En el grupo B, Brasil mostró que es la favorita, con permiso de las uruguayas, que le endosaron 13 goles a una Bolivia que se marchó del campeonato con 31 goles en contra en cuatro partidos, goleadas igualmente por Brasil (10-0) y por Ecuador (5-1), y con una derrota más ajustada frente a Paraguay (3-2).

La fase final comenzará prosigue este miércoles con los partidos Uruguay-Brasil y Colombia-Venezuela, y se cierra el domingo, fecha en la que verde-amarela se enfrentará a la Vinotinto y las cafeteras afrontarán a las charrúas.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img