jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alemania golea a Venezuela en el Mundial Sub17

La selección germana accedió de manera invicta y con pleno de victorias a los octavos de final del Mundial Sub-17 que se disputa en Indonesia. Venezuela bajó al tercer lugar y será rival de la Argentina.

Yakarta.- Alemania ganó a Venezuela en el tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial sub17 y accedió a los octavos de final con pleno de victorias mientras que la Vinotinto también pasará de ronda pero como una de las mejores terceras clasificadas.

Con el resultado y la goleada de México sobre Nueva Zelanda, la Vinotinto Sub-17 tendrá como rival en los octavos de final al seleccionado argentino.

Sin casi tiempo para que el público se sentase en sus butacas, el combinado germano se adelantó en el marcador con un tanto de Ramsak, tras un saque de esquina en el primer minuto.

La selección venezolana trató de rehacerse y fue ganando metros sobre la portería de Max Schmitt aunque un error defensivo de Balbo permitió a Alemania marcar el segundo por medio de Da Silva Moreira, que recuperó un balón y batió al guardameta alemán justo antes del descanso.

Mediada la segunda parte Alemania sentenció el choque tras una salida en falso en un córner de Jorge Sánchez que Odogu aprovechó para marcar el tercero.

Con ese resultado la selección alemana se dedicó a ralentizar el juego sin pasar agobios esperando que el reloj corriera y Venezuela trató de inquietar a su rival aunque sin crear excesivas ocasiones.

Ficha técnica:
3 – Alemania: Schmitt; Kabar (Rueger, m.46), Dal (Herwerth, m.63), Odogu, Von der Hitz (Hennig, m.79); Harchaoui (Yalcinkaya, m.46), Darvich (Hermann, m.63), Osawe; Brunner, Da Silva Moreira y Ramsak.

0 – Venezuela: Jorge Sánchez; Raap, Hidalgo, Borgo, Balbo; Romero (Huice, m.46), Vegas, Profeta; Arango (Silva, m.63), Cichero (Reinoso, m.46) y Colina (Maiken González, m.81).

Goles: 1-0: M.1 Ramsak; 2-0: M.42 Da Silva Moreira; 3-0: M.57 Ramsak.

Árbitro: Hyung-Jin Ko (Corea del Sur). Amonestó a Dal (m.62) y Christian Wueck (seleccionador), de Alemania; y a Ricardo Valiño (seleccionador) y Pablo Ibarra (m.90), de Venezuela.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo F, disputado en el Estadio Internacional de Yakarta (Indonesia).