domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fútbol menor vuelve con Copa Martín Polar para conmemorar el 60 aniversario de Ciudad Guayana

La Liga Municipal Ñato Romero abrirá cancha el 16 de agosto y convocará a unos 140 atletas. Los partidos se realizarán en las semanas flexibles y no en las radicales. | Foto cortesía

El balón menor estuvo desinflado por un largo tiempo, mantuvo las canchas de fútbol vacías y sin torneos oficiales, pero esa larga espera ha terminado y finalmente el lunes comenzará el torneo de fútbol menor, en el que se disputará la Copa Martín Polar, para conmemorar el 60 aniversario de la fundación de Ciudad Guayana.

En rueda de prensa los organizadores del evento, encabezados por la presidenta de la Liga Municipal Ñato Romero, Sonia Hernández, dieron a conocer los detalles del regreso del fútbol menor de manera organizada, tras un año de paralización a consecuencia de la pandemia de COVID-19 que azota al planeta.

El balón comenzará a rodar desde el 16 de agosto y lo hará hasta el domingo 3 de octubre, cuando cerrará el torneo con la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías que se disputarán.

Raúl Espinoza, vicepresidente de la liga, apuntó que el certamen futbolístico se llevará a cabo en seis categorías, comenzando con la 2009-2010, 2007-2008, juvenil, libre, master y senior, los cuales convocarán a un aproximado de 140 atletas, y agregó que los partidos se realizarán en las semanas flexibles y no en las radicales.

José Gregorio Silva, jefe de prensa de la organización, señaló que se respetarán todos los parámetros de bioseguridad para proteger a cada uno de los involucrados en el evento.

El torneo 60 aniversario de Ciudad Guayana, en el que se estará disputando la Copa Martín Polar, contará con el aval de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar. (Con información de Prensa LMÑR)