miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Francia se enreda con Austria y reza por Mbappé 

Solo por la fortuna de un autogol se impuso a Austria, en la victoria número 100 de Didier Deschamps, pero toda Francia quedó preocupada por Kylian Mbppé por una posible fractura de nariz.

Francia logró este lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en su primer partido del Grupo D de la Eurocopa, aunque su estrella, Kylian Mbappé, sufrió una preocupante lesión.

No fue ni mucho menos una actuación memorable, pero Francia se aseguró los tres puntos con un gol en propia meta del defensa austriaco Max Wober poco antes del descanso.

Pero, tres años después de caer eliminada de la Eurocopa 2020 en octavos de final a manos de Suiza, Francia ofreció pruebas suficientes de que puede ir mucho más lejos en Alemania.

Sin embargo, fue una noche muy complicada para el capitán de Francia, Mbappé, que aún no ha marcado su primer gol en una Eurocopa y que se marchó ensangrentado en los últimos minutos por una posible fractura de nariz.

En su octogésima aparición con “les bleus”, el genial extremo de 25 años rompió la resistencia de Austria en el minuto 38, cuando su regate a tres defensas y su centro hicieron que el desafortunado Wober batiera de cabeza a su guardameta Patrick Pentz.

Mbappé también desperdició una magnífica ocasión de poner las cosas más cómodas para su equipo en el minuto 54, sorprendiendo a prácticamente todos los presentes en el estadio al disparar desviado junto al poste tras quedar solo frente al portero.

El atacante acabó ensangrentado y magullado tras recibir un golpe en la cara con el hombro en los últimos minutos, antes de recibir una tarjeta amarilla por haberse sentado sobre el césped poco después de reincorporarse tras recibir tratamiento.

Mbappé finalmente fue sustituido en un final de partido caótico y hubo una preocupación evidente por la gravedad de su lesión.

“Tiene la nariz muy mal”, dijo Deschamps. “Tendremos que esperar y ver, el personal médico se está ocupando de ello. Habrá que ver qué se hace y cuánto tarda. Son muy malas noticias para nosotros”.

“Evidentemente, la selección francesa no es lo mismo con o sin él. Espero que pueda”, añadió el DT, cuyo balance es ahora de 100 victorias, 30 empates y 24 derrotas en sus casi 12 años al frente del equipo.

A pesar de sus esfuerzos y de la posesión del balón, Austria no logró crear muchas ocasiones claras, y el regreso de N’Golo Kanté se justificó plenamente con una exhibición magistral en el centro del campo.

Francia enfrentará ahora a Países Bajos, que también suma tres puntos tras imponerse el domingo a Polonia 2-1 en el primer partido del Grupo D.