Con Mbappé en el banquillo, Francia fue incapaz de aprovechar sus ocasiones contra Países Bajos y empató 0-0 este viernes en Leipzig, resultado que acerca a ambos países a los octavos de final de la Eurocopa 2024.
Tras la segunda jornada del Grupo D, Francia y Países Bajos colideran la llave con 4 puntos cada uno, seguidos de Austria en tercera posición con 3 unidades.
Polonia, que perdió 3-1 contra los austríacos este viernes en Berlín, sigue con 0 puntos y se convierte en la primera selección eliminada en esta Eurocopa.
Los ojos en Leipzig estaban puestos en el banquillo, desde donde el capitán francés Kylian Mbappé vivió el encuentro. Tras sufrir una fractura de nariz en el partido contra Austria, el jugador entrenó en los últimos días con una máscara, lo que parecía indicar que podría contar con minutos.
Finalmente, Didier Deschamps prefirió no arriesgar y los ‘bleus’ tuvieron que apañárselas sin el atacante estrella.
Griezmann contra la muralla ‘oranje’
Durante la primera mitad, ambas selecciones tomaron las medidas, con los ‘bleus’ acumulando más posesión y organizando su juego de ataque a través de Antoine Griezmann, mientras la ‘oranje’ daba muestra de una gran solidez defensiva.
El capitán Virgil van Dijk dirigió la muralla neerlandesa, que recibió ayuda de los hombres de ataque. Su compañero en el Liverpool Cody Gapko tuvo en sus pies la mejor ocasión de Países Bajos en la primera mitad, un potente disparo raso que salvó el guardameta Mike Maignan (16).
La acción sirvió de respuesta al mejor ataque francés hasta el momento, cuando Adrien Rabiot recibió cerca del área pequeña, cara a cara con Bart Verbruggen.
Cuando parecía que el centrocampista de la Juventus de Turín iba a abrir el marcador, este decidió en el último momento buscar la asistencia a Griezmann, que sorprendido por el pase, no acertó a convertir.
Gol anulado a Simons
El paso por los vestuarios pareció sentar mejor a los ‘bleus’, que comenzaron a encadenar ocasiones con un cabezazo de Aurelien Tchouameni desviado (63) y un disparo de Griezmann detenido por Verbruggen (65).
Los ‘bleus’ estuvieron cerca de llevarse un susto, con un gol de Xavi Simons (69) anulado tras una revisión en el VAR.
Los banquillos empezaron a moverse, con la entrada de nuevos hombres de ataque como Oliver Giroud para los franceses y Wout Weghorst del lado naranja, pero ninguno de los dos tuvo el impacto deseado y el encuentro pasó a ser el primero en esta Eurocopa que termina sin goles.
En la última jornada, que se disputará el próximo 25 de junio, Francia se enfrentará a la ya eliminada Polonia en Dortmund y Países Bajos a Austria en Berlín.