viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Francia firma boleto a la Euro 2024

Con par de goles de su astro Kylian Mbappé, Francia se impuso 1-2 a Países Bajos para firmar su boleto a la Eurocopa de Alemania 2024. Mbappé es ahora el cuarto mayor anotador del seleccionado francés, superando a Michel Platini.

Ámsterdam.- Un doblete de Kylian Mbappé ante Países Bajos selló este jueves la clasificación de Francia para la Eurocopa de Alemania 2024, en un encuentro que concluyó con una victoria francesa por 1-2 en Ámsterdam y que situó al delantero del París Saint Germain como cuarto máximo goleador en la historia del combinado ‘bleu’ tras superar a Michel Platini.

Francia golpeó pronto con un gol de Mbappé ya en el minuto 7, cuando la estrella del PSG remató en el área un centro de Clauss desde la derecha tras una buena jugada colectiva de los «bleus» en la que participaron Griezmann y Coman.

El tanto, en el que el portero Verbruggen tal vez pudo hacer más, rompió la racha negativa de Mbappé, que llevaba cuatro partidos seguidos sin marcar.
Los «naranjas» mantuvieron su plan, moviendo el balón en busca de espacios, con un Xavi Simons muy activo, pero tuvieron muchos problemas para superar la presión francesa.

Pero la insistencia neerlandesa logró crear peligro. Veerman envió alto un remate completamente solo dentro del área tres un gran pase de Dumfries, y justo después un disparo de Simons fue desviado a córner por la defensa.

Simons volvió a poner en apuros a Maignan con un disparo desde fuera del área (36) y poco después el madridista Tchouaméni hizo lo mismo con Verbruggen (39).

Para entonces los «oranje» habían perdido por lesión a su referencia en ataque, Weghorst, sustituido en el minuto 38 por Malen, un atacante más móvil y dinámico.

El disparo lejano terminó siendo la principal arma de los locales, y el meta francés detuvo en dos tiempos y con apuros otro envío de Hartman, que puso fin a las jugadas de peligro del primer tiempo.

El segundo período comenzó igual que el primero, con un sensacional tanto de Mbappé en el minuto 53. La estrella francesa combinó con Rabiot, quien le devolvió la pelota al primer toque, y el atacante del PSG lanzó un gran disparo con rosca desde fuera del área.

La fortuna se alineó con Francia, ya que apenas dos minutos después el árbitro anuló un gol de Malen por un ajustadísimo fuera de juego de Ximons antes de enviar una precisa asistencia.

A partir de aquí se entró en una fase en la que Francia estuvo más cerca del tercer gol que Países Bajos del primero, con un Griezmann incansable en la generación de peligro con pases medidos a sus compañeros.

Pero los locales superaron ese difícil período y, con más corazón que clase, volvieron a crear peligro.

Avisó Malen con un disparo lejano que se fue fuera por poco y Hartman encendió al público con un gol en el minuto 83 tras una gran jugada personal.

Fue un logro apropiado para celebrar su primera internacionalidad.

Mbappé estuvo cerca del triplete con un disparo que se estrelló o en el larguero en el minuto 86, pero los neerlandeses no se dieron por vencidos y crearon algunas ocasiones que hicieron a Países Bajos tendrá que jugarse el pase a la Eurocopa el próximo lunes en Atenas ante Grecia, actual segunda del Grupo B.

– Ficha técnica:
1 – Países Bajos: Verbruggen; Dumfries (Frimpong, m.62), Geertruida, Van Dijk, Aké (Van de Ven, m.80), Hartman; Reijnders, De Roon (Wieffer, m.46), Veerman; Weghorst (Malen, m.38) y Simons (Bergwijn, m.80).

2 – Francia: Maignan; Clauss (Gusto, m.80), Konaté, Lucas Hernandez, Theo Hernandez; Griezmann (Fofana, m.87), Tchouaméni, Rabiot; Coman (Giroud, m.71), Kolo Muani (Thuram, m.80) y Mbappé.

Goles: 0-1, m.7: Mpappé; 0-2, m.53: Mbappé; 1-2, m.83: Hartman).

Árbitro: Félix Zwayer (Ale). Amonestó a Veerman (m.29), Dumfries (m.51) por Países Bajos y a Tchouaméni (m.93) por Francia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de calificación para la Eurocopa de Alemania 2024, que se disputó en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por la situación en Israel y Palestina, así como por el atentado terrorista cometido este viernes en Francia.