jueves, 13 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fortaleza y DIM a los octavos de final de la Sudamericana

Tanto el elenco brasileño como los colombianos hicieron sus tareas y avanzaron a los octavos de final del torneo sudamericano. Boca Juniors goleó, pero deberá jugar el repechaje.

Fortaleza de Brasil se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana este miércoles y relegó a Boca Juniors a disputar un repechaje para seguir en carrera, en una jornada en la que Independiente Medellín también se ganó un lugar en la siguiente fase.

En simultáneo, como en la definición de todos los grupos, Fortaleza y Boca se jugaban el pasaje directo en casa, con la diferencia de que los brasileños dependían de una victoria sin importar que hiciera el gigante argentino.

Boca cumplió, aplastó a Nacional Potosí 4-0 en Buenos Aires, con tantos de Kevin Zenon (9), Edinson Cavani (14), Marcelo Saracchi (19), Rojo (52) , pero Fortaleza también hizo lo suyo al vencer en el Castelao a Sportivo Trinidense de Paraguay por 2-1.

En el nordeste brasileño Fortaleza anotó por intermedio de Pochettino y Lucero, a los 20 y 42 minutos. Dos goles argentinos que sentenciaron la suerte del subcampeón vigente de la Sudamericana y la de Boca. Los paraguayos marcaron el descuento cuando ya no quedaba tiempo para meter presión a los brasileños por intermedio de Rayer.

Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, se aseguró los octavos de final con 13 puntos. Boca con 11 unidades irá a repechaje con un tercero de la Copa Libertadores.

Medellín, un colombiano en octavos

En un cara a cara por el boleto a la siguiente fase, Independiente Medellín cumplió con las previsiones y de local se llevó por delante a Always Ready.

Garcia (47), Baroja (53, en contra), León y Moreno, a los 55 y 82 minutos fueron los goleadores del 4-0 de Medellín que terminó primero del Grupo A con 13 puntos.

El equipo de El Alto en Bolivia se mantuvo con 11 puntos y jugará un repechaje por un lugar en octavos.

Por la última fecha del Grupo G, Cuiabá le ganó a Lanús 1-0 en un duelo sin más importancia que la estadística ya que Lanús clasificó como primero de la serie a octavos en la fecha pasada y los brasileños también habían asegurado su repechaje pero era imposible que alcanzaran a los argentinos.