domingo, 21 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Final repetida en la femenina en Indian Wells

La polaca Iga Swiatek y la griega Maria Sakkari se clasificaron este viernes para la final de Indian Wells, por lo que el torneo del desierto californiano tendrá en el cuadro femenino la misma final que presenció hace dos años.

La polaca Iga Swiatek (N° 1) y la griega Maria Sakkari (N° 9) se clasificaron este viernes para la final de Indian Wells, por lo que el torneo del desierto californiano tendrá en el cuadro femenino la misma final que presenció hace dos años.

En la final de 2022 se impuso Swiatek a Sakkari por 6-4 y 6-1 en una hora y 20 minutos.

En su semifinal de este viernes, Swiatek doblegó a Marta Kostyuk (n.32) por 6-2 y 6-1 en una hora y 9 minutos

Frente al apacible paseo de la número 1 de la WTA, Sakkari vivió una montaña rusa ante la estadounidense Coco Gauff (N° 3) en gran parte por culpa de la lluvia, que provocó dos parones en el partido: uno de 20 minutos y otro mucho más largo de dos horas.

Pero el encuentro también tuvo muchos altibajos en cuanto a tenis. Sakkari se llevó el primer set por 6-4, se colocó con 5-2 a favor en el segundo y tuvo tres bolas de partido para cerrar el encuentro.

Sin embargo, la griega perdió dos veces seguidas su servicio, Gauff reaccionó a lo grande y el duelo se fue al tercer set tras el 6-7(5) para la estadounidense.

En la manga definitiva, Sakkari recuperó su mejor juego y cerró el pase a la final con un 6-2, tras dos horas y 42 minutos en la pista y cerca ya de las 23.15 horas locales.

Sakkari domina los precedentes contra Swiatek por 3-2, pero la polaca se adjudicó los dos últimos partidos entre ambas: la mencionada final de Indian Wells de 2022 y la semifinal en Doha de 2022.

La vencedora de la final del domingo tomará el relevo de la kazaja Elena Rybakina, campeona de Indian Wells en 2023.