El martes 29 de los corrientes, las selecciones de Venezuela y Colombia se medirán en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz en la última jornada clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022. La información la dio a conocer la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), vía comunicado oficial enviado a las federaciones miembros de los seleccionados participantes, así como a las federaciones de los árbitros y comisarios designados.
El partido, que será el último a disputarse en la Conmebol de cara al Campeonato Mundial de Fútbol a disputarse en Qatar 2022, gozará de una especial significancia ya que la selección cafetera pudiera quedar fuera de la cita mundialista, luego de haber asistido a los dos últimos mundiales.
El CTE Cachamay se ganó el derecho de recibir al seleccionado nacional tras una gran inversión del gobierno regional y de la empresa privada, que repotenciaron en todos los sentidos el estadio ubicado en Castillito.
Pékerman de nuevo en el CTE Cachamay
El seleccionador argentino José Néstor Pékerman, hoy al frente de la selección venezolana, estará por segunda vez en el CTE Cachamay, ya que en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 vino con la selección neogranadina, que terminó cayendo por la mínima diferencia ante la Vinotinto con gol de Salomón Rondón.
De ahí que el cuerpo técnico de Pékerman tuvo mucho que ver en la designación de la sede, ya que en varias oportunidades vinieron a inspeccionar el estadio por solicitud del entrenador argentino.
Última visita Vinotinto
La última ocasión en la que la selección nacional de fútbol disputó un partido oficial en el CTE Cachamay fue en 8 de octubre de 2015 en el marco de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
En esa ocasión se enfrentaron al seleccionado paraguayo con resultado favorable para los guaraníes con marcador de 0-1.
La Vinotinto era dirigida por el guayanés Noel Chita Sanvicente, mientras que el Paraguay tuvo en su banquillo al argentino Ramón Díaz.