Mugello.- Los dos pilotos del equipo Ferrari de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, regresaron este martes a la pista en una jornada de pruebas en el circuito italiano de Mugello con el coche de 2018, informa la escudería.
Ambos pilotos completaron un test privado para comenzar a readaptarse al pilotaje tras el largo parón por la pandemia y con vistas al inminente comienzo de la temporada, la semana que viene en el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg.
Por motivos de reglamento, que impide usar los coches del mismo curso, Vettel y Leclerc rodaron al volante de un Ferrari SF71H de la temporada 2018.
Sebastián Vettel, que el 2021 dejará su puesto en el equipo ale spañol Carlos Sainz, pilotó primero. Volvió a subirse a un coche de Fórmula Uno 116 días después de la última serie de pruebas en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Cubrió el equivalente a una distancia de un gran premio.
Por la tarde fue el turno de Charles Leclerc al volante del SF71H. Fue su segunda experiencia tras la pandemia tras su reciente paso con un F1 con el SF1000 por las calles de Maranello el jueves pasado. Era la primera vez que el piloto monegasco recorría Mugello en un coche de F1. También completó una distancia comparable a un gran premio.
Según informa Ferrari, la prueba se realizó en las mismas condiciones de trabajo que los equipos experimentarán en Austria para la prueba inicial de la temporada 2020.
Se evaluaron los protocolos anti Covid-19, con mecánicos e ingenieros trabajando con máscaras y respetando el distanciamiento social en una disposición modificada del garaje. Vettel y Leclerc hicieron lo mismo cuando cambiaron los asientos en el SF71H en la hora del almuerzo.
«Me alegra volver al coche después de un descanso aún más largo que el habitual de invierno. También me alegró mucho ver a todos los chicos del equipo por fin. Fue genial volver a obtener esas sensaciones de un coche y hacerlo en una pista tan espectacular. Realmente creo que Mugello merece ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1», dijo Vettel.
Charles Leclerc dijo; «Aunque he estado bastante ocupado con las carreras virtuales durante este largo descanso, necesitaba volver a tener esa impresión física de velocidad. Poder conducir en un circuito tan espectacular como Mugello, por primera vez al volante de un coche de Fórmula 1, ayudó a que este día fuera aún más memorable».