miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ferrari presentó oficialmente su nuevo SF-24 

La afamada escudería presentó su nuevo monoplaza para la venidera temporada de la Fórmula Uno, última temporada antes de la llegada al equipo italiano del piloto inglés Lewis Hamilton, procedente de su rival Mercedes.

Ferrari presentó este martes a través de sus redes sociales el SF-24, el monoplaza con el que la scuderia competirá en el Mundial de Fórmula 1 en 2024, última temporada antes de la llegada al equipo italiano del piloto inglés Lewis Hamilton, procedente de su rival Mercedes.

La temporada en la scuderia corre el riesgo de quedar ensombrecida por el fichaje para el próximo año del siete veces campeón del mundo, que anunció su acuerdo con Ferrari el 1 de febrero, con el objetivo, tanto para piloto como para la marca, de recuperar el terreno perdido con respecto a Max Verstappen y Red Bull, grandes dominadores de la categoría en los últimos tres años.

Los tifosi pudieron ver el nuevo SF-24 en un video que publicó la scuderia en sus redes sociales, ya que solo un “pequeño grupo de invitados” pudo asistir en directo al evento.

Entre ellos se encontraban el ‘Team Principal’ y los dos pilotos para 2024, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, que será el damnificado por la llegada de Hamilton.

El SF-24 es “continuista” con respecto al monoplaza que acabó la temporada pasada, mucho más fiable que el auto con el que Ferrari inició el curso, lo que permitió incluso a Sainz ganar el Gran Premio de Singapur, la única carrera que se le escapó a Red Bull.

“Los pilotos tuvieron buenas sensaciones con el coche en las últimas carreras del año pasado”, declaró Vasseur para justificar la evolución del monoplaza, aunque precisó que el nuevo auto “es más fácil de conducir y reacciones más previsiblemente”.

“Vamos a afrontar la temporada más larga en la historia de la F1 y Charles, Carlos y yo estamos de acuerdo en que tenemos que ser más oportunistas y efectivos a la hora de gestionar las carreras”, explicó Vasseur.

En 2024 el Mundial de F1 tendrá un récord de 24 carreras, empezando el 2 de marzo en Bahréin. Ferrari no gana el campeonato de pilotos desde 2007 y el título de constructores desde 2008.

El año pasado, Ferrari acabó muy por detrás de Red Bull en ambos campeonatos, con Leclerc a 369 puntos del campeón Verstappen y Saiz incluso más atrás, en quinto y séptimo puesto en la clasificación respectivamente.

“Estoy impaciente por conducirlo en pista para comprobar que, como nos dice el simulador, este coche es el paso adelante que todos queremos”, dijo Sainz antes de la presentación.

“Hasta ahora, en el simulador, el monoplaza se ha comportado muy bien. Los problemas que tuvimos con el coche del año pasado parecen resueltos, aunque hay que esperar a los test de Bahréin para confirmarlo”, coincidió Leclerc.

Los ensayos de pretemporada se celebrarán del 21 al 23 de febrero en Bahréin.