miércoles, 12 febrero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ferrari cambió a su director técnico

Mattia Binotto sustituirá de manera “inmediata” a Maurizio Arrivabene para la próxima temporada de la Fórmula Uno.

Milano. Maurizio Arrivabene, patrón del equipo Ferrari de Fórmula 1, será reemplazado «de manera inmediata» por el hasta ahora director técnico Mattia Binotto, confirmó este lunes la histórica escudería italiana.

«Tras cuatro años de compromiso y dedicación infatigable, Maurizio Arrivabene abandona el equipo», anunció en un comunicado Ferrari, y será sustituido «de manera inmediata» por Mattia Binotto como Team Principal», añadió la escudería confirmando lo adelantado por la prensa.

La Gazzetta dello Sport había publicado que el contrato de Arrivabene, de 61 años, no iba a ser renovado después de que la ‘Scuderia’ no conquistara el título mundial en 2018 ante Lewis Hamilton y Mercedes. 

El presidente del grupo, John Elkann, decidió sustituirle por Binotto, de 49 años, aseguraba el periódico deportivo.

Mattia Binotto, nacido en Suiza pero de nacionalidad italiana, comenzó a trabajar para Ferrari en 1995 como responsable de pruebas y ocupaba las funciones de director técnico desde 2016.

Maurizio Arrivabene, que trabajaba anteriormente para Philip Morris, sucedió a Marco Mattiacci en 2014, pero no ha logrado evitar que Mercedes ganara desde entonces los títulos de pilotos y constructores, en cada temporada.

El piloto estrella de Ferrari, Sebastian Vettel, acabó en 2017 en segundo puesto de la clasificación de pilotos. 

El último título de un piloto de Ferrari se remonta a 2007 con el finlandés Kimi Raikkonen. El último en la categoría de constructores se dio en 2008.

En la temporada de 2019, la joven estrella monegasca Charles Leclerc acompañará a Sebastian Vettel como los dos pilotos titulares de la emblemática escudería.