viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fernando Batista: “Tenemos que seguir con los pies en la tierra”

“Para mí México tiene buenos jugadores y va a ser un partido apretado. Va a haber un estadio con mucha parcialidad mexicana, tenemos que pensar en Venezuela y en cómo preparar el partido”, recalcó el seleccionador.

El argentino Fernando Batista, seleccionador de Venezuela, avisó este sábado de la importancia de mantener “los pies en la tierra” después del triunfo por 2-1 conseguido en su estreno en la Copa América contra Ecuador en el Levi ‘s Stadium de Santa Clara (California).

“Nosotros ganamos el primer partido y ahora viene otro complicado con México. Los pies en la tierra. El miércoles tenemos otra final, esto es así”, dijo Batista en la rueda de prensa posterior al encuentro de Santa Clara.

Batista tuvo unas intuiciones clave en el descanso, cuando Venezuela perdía 0-1 pese a jugar con un hombre más. Dio paso a Jhonder Cádiz y a Eduard Bello, quienes anotaron las dianas decisivas para remontar y sumar los tres puntos.

“A veces todos los entrenadores intentamos, a veces sale y hoy gracias a Dios salió. Los muchachos que entraron estuvieron a la altura. A veces sale y a veces no”, afirmó.

“Los que están afuera están preparados para cuando les toque. Ecuador es fuerte, tiene jugadores muy veloces”, añadió.

Batista avisó además de que a la Vinotinto le espera un choque muy complicado en un ambiente exigente contra México en Los Ángeles.

“Los tres rivales son difíciles, para mí México tiene buenos jugadores y va a ser un partido apretado. Va a haber un estadio con mucha parcialidad mexicana, tenemos que pensar en Venezuela y en cómo preparar el partido”, dijo.

“No bajamos la cabeza”

Jhonder Cádiz, delantero del Famalicão portugués, quien con su gol enseñó este sábado el camino de la remontada por 1-2 de Venezuela en el debut de Copa América sobre Ecuador, explicó el triunfo se construyó con la consigna de no bajar la cabeza, ni dejar de luchar.

“Sabemos que cualquier puede anotar en este equipo. Hoy nos tocó a mí y a Eduard Bello, pero nuestro juego demostró hoy que nunca bajamos la cabeza, ni dejamos de luchar”, expresó al término de la primera jornada del Grupo B de la Copa América, que completan las selecciones de México y Jamaica.

Cádiz y Bello, ambos de 28 años, ingresaron como revulsivos ante un primer tiempo en el que la Vinotinto perdía, pese a que Ecuador jugaba con diez.

Explicó que las instrucciones del entrenador argentino Fernando Batista consistieron en correr, cansar al rival, y unirse al máximo goleador de la selección venezolana, con 41, Salomón Rondón.

“El plan resultó, los cansamos y sin dejar de luchar logramos el objetivo”, puntualizó.