lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Federación ratifica a Dudamel, pero que decida el técnico

La Federación Venezolana de Fútbol en Consejo Directivo ratificó al técnico Rafael Dudamel, aunque la última palabra la tomará el entrenador. Givova suministrará los uniformes a todas las categorías por los próximos cuatro años

Caracas.- Rafael Dudamel, quien había puesto a disposición su cargo como técnico de la selección de fútbol de Venezuela, fue ratificado este jueves por la federación local, según una carta filtrada a la prensa.

La misiva, sin embargo, deja a Dudamel la última palabra sobre su continuidad en la Vinotinto.

«El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se complace en informarle» que, después de una reunión sostenida este jueves, «decidió de forma unánime ratificarlo en el cargo de director técnico», señala el texto dirigido por la organización al exportero de 46 años.

«Queda de usted la decisión de continuar», agrega la comunicación.

El pasado viernes, después de una victoria 3-1 de Venezuela ante Argentina en un amistoso jugado en Madrid, Dudamel puso su cargo a disposición de la FVF tras denunciar una «politización» del seleccionado.

Ello, después de acusar a Antonio Ecarri, representante en España del líder opositor Juan Guaidó -reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente encargado del país caribeño-, de utilizar políticamente un encuentro con el plantel.

Ecarri había publicado en Twitter fotos y videos de su visita al hotel de concentración del equipo.

«Han utilizado de manera muy pobre esta visita», criticó Dudamel.

Tras el compromiso ante Argentina, el lunes, Venezuela perdió 2-1 ante Cataluña en Girona en otro test hacia la Copa América Brasil-2019.

La controversia con Dudamel se produce a menos de tres meses de que la Vinotinto acuda a la cita continental, que comenzará el 14 de junio.

Después, la selección venezolana asumirá la clasificatoria sudamericana de la Copa del Mundo Catar-2022.

«Este órgano colegiado está plenamente convencido de que poseemos los recursos materiales, humanos y técnicos necesarios para lograr la ansiada clasificación al Mundial», sostiene la carta del consejo directivo de la FVF, sin referirse a la polémica política.

 

Contrato con Givova por cuatro años

Del mismo modo, el Consejo Directivo de la FVF ratificó la presencia de la empresa Givova como la encargada del suministro de los uniformes de las selecciones Vinotinto por un lapso de cuatro años.

En 15 días habrá una reunión entre directivos de la FVF y de la empresa italiana para la revisión de las nuevas muestra de producción.

En esa próxima cita Givova se compromete a presentar los uniformes acordados anteriormente, que por los inconvenientes presentados por la empresa originaron el malestar entre los jugadores del combinado Vinotinto, ya del conocimiento público.

Después de esa reunión de revisión, Givova tiene un plazo de 30 días para entregar el primer lote de uniformes a la FVF.

Igualmente, en este acuerdo macro entre la FVF y Givova, la empresa fabricante de uniformes se compromete a suministrar durante el lapso de cuatro años varios miles de uniformes para vestir a los seleccionados nacionales Vinotinto en sus citas internacionales del calendario internacional del fútbol.