jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Favoritas sacan ventaja en primera fecha del hexagonal

El campeonato Sudamericano Sub20 femenino disputó su primera fecha del hexagonal final con ventaja para las selecciones de Brasil, Paraguay y Colombia que vencieron a Paraguay, Venezuela y Perú.

Las selecciones de Brasil, Paraguay y Colombia tomaron ventaja este martes en la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub20 al ganar a Argentina, Venezuela y Perú, respectivamente.

Brasil y Argentina abrieron el hexagonal en el duelo de mayor expectación de la fecha, que se definió por 2-0 a favor de la Canarinha, ganadora absoluta de las nueve ediciones de este torneo que se han disputado hasta ahora.

Las brasileñas enseguida encarrilaron el triunfo con un tanto de Gi Fernandes a los 4 minutos y sentenciaron el partido a los 48 con el tanto de Ana Ferreira. Los dos tantos llegaron con disparos desde fuera del área, lo que fue clave para el triunfo de la ‘Verdeamarela’.

Entre uno y otro gol hubo una interrupción en el partido de cincuenta minutos, producto de una torrencial lluvia caída sobre el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador), que obligó a suspender temporalmente el juego.

Acto seguido, la selección de Paraguay confirmó que es candidata al título, al imponerse a Venezuela por 2-0 y confirmar la solvencia que había exhibido en la primera fase, donde acabó primera del Grupo A.

La Albirroja decantó el encuentro a su favor en el segundo tiempo con los goles de Naomi De León al minuto 60 y y de Fátima Acosta a los 81, a lo que se sumó desde el arco la actuación de la portera Araceli Leguizamón.

En el partido que cerraba la fecha, Colombia venció por la mínima (1-0) a Perú gracias a un tanto de penalti de Mary José Álvarez a los 82 minutos, tras haber advertido el VAR una mano dentro del área de la delantera peruana Sashenka Porras.

Antes de ese penalti, las colombianas habían hecho méritos para ir con ventaja en el marcador, pero carecieron de contundencia y pegada dentro del área, así como de acierto, al fallar ocasiones muy claras de gol, mientras que las peruanas apenas pisaron el área rival.

La segunda fecha del hexagonal, que se disputará el viernes 26 de abril, se compondrá de los partidos Colombia-Venezuela, Perú-Argentina y Paraguay-Brasil.

En esta fase final del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 se otorgará cuatro cupos para el Mundial de la categoría, a celebrarse desde agosto en Colombia, cuya selección ya está clasificada por ser la anfitriona del torneo.