miércoles, 28 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Farías y Maradona por el banquillo nacional

El entrenador oriental y el argentino parten como los candidatos más fuertes para sustituir a Rafael Dudamel y su cuerpo técnico al frente de la Selección Nacional

“A rey muerto, rey puesto…” Así reza el refrán. La salida ya anunciada de Rafael Dudamel y su cuerpo técnico terminó por oficializarse en el segundo día del naciente nuevo año.

Tras hacerse público el documento de renuncia del entrenador yaracuyano no hubo silencio en el seno federativo, pero tampoco una respuesta a la misiva que terminó por concretar la salida del entrenador que hasta el mes de diciembre estuvo al frente de la Vinotinto. El único comunicado oficial sobre el tema fue el anuncio de la creación de un comité del tren ejecutivo de la FVF para tomar la decisión. No se informó quiénes lo integrarían.

Unos dicen que la decisión ya está tomada y que solo es cuestión de tiempo para dar a conocer al nuevo ocupante del banquillo nacional.

De inmediato la vorágine informativa y en especial en las redes sociales fue propicia para una verdadera avalancha de nombres posibles para ir cubriendo la vacante, pero esa larga lista, a nuestro criterio, ha quedado reducida a solo dos nombres: César Farías y Diego Armando Maradona. 

Segundo chance para el cumanés

Para muchos del Comité Ejecutivo de la Federación Venezolana de Fútbol, el candidato y muy posiblemente el nuevo entrenador nacional es César Farías por varios factores.

Uno de los puntos a favor del técnico cumanés es su conocimiento personal de casi todo el plantel con lo cual se conforma al representativo nacional.

Otro punto a su favor es el de haber ya disputado una fase eliminatoria con el conocimiento de la exigencia que demanda una de las zonas más complicadas del planeta fútbol de cara a un Mundial de fútbol.

Su salida del seleccionado boliviano pareciera ser el menor de los obstáculos, ya que según en su contrato hay una cláusula de liberación unilateral a la hora de ser requerido por la Federación Venezolana.

Por eso pensamos que la llegada de César Farías será simplemente por decantación.

Deberá rearmar el oriental su cuerpo técnico, ya que varios de sus integrantes del pasado ya no están con él. 

Maradona una ilusión gubernamental

Comenzando por el primer mandatario nacional y gran parte de sus cercanos seguidores, desearían que el sustituto de Dudamel sea Diego Armando Maradona.

El “10” tiene una personal cercanía con el alto gobierno y esto no es un secreto para nadie. El mismo se ha autodenominado un “soldado” de la revolución y de un tiempo para acá, tanto en México como ahora en su Argentina, dirige cada partido con la gorra de Venezuela.

Para nadie tampoco es un secreto, que por la vía de los intercambios comerciales, quien paga el cuerpo técnico es el Gobierno nacional, lo cual para ellos sería un “honor” pagarle al Pelusa y a su cuerpo técnico.

El periodismo del sur del continente no cree que Maradona agarre la selección, es especial, por su reciente vinculación con Gimnasia de La Plata, donde incluso renunció a mitad de camino y volvió a engancharse.

En los próximos días saldrá humo blanco desde la azotea de la Torre Federativa, tal cual como elección papal y conoceremos al nuevo seleccionador de la Vinotinto. Toca esperar.