Caracas.- El año 2023 comenzó con una infausta noticia para el fútbol profesional venezolano con el repentino y trágico fallecimiento de Bryan Leonel Ruíz Zerpa, jugador de la plantilla grande y juvenil del Aragua Fútbol Club.
Nacido el 5 de agosto de 2002, Ruíz dio sus primeros pasos en la primera división criolla en medio del Torneo Normalización 2020 que se celebró a finales de ese año para completar el campeonato pospuesto por la pandemia. El maracayero debutó el 25 de octubre frente a Metropolitanos y jugó en total 8 partidos en ese certamen.
Un año después (2021) el juvenil aprovechó las oportunidades para ver minutos en la Fase Previa de la Copa Sudamericana ante Mineros de Guayana disputados en el Estadio Olímpico UCV de Caracas, para luego recalar en la reserva del equipo aragüeño.
Si bien en 2022, Ruíz jugó en los últimos seis partidos del equipo grande del Aragua FC (frente a Zamora, Zulia, Mineros, Academia Puerto Cabello, CD Hermanos Colmenarez y Caracas FC), que perdió la categoría al finalizar en el sótano de la división élite, Brayan asumió la capitanía del grupo que disputó la más reciente Liga FutVe Promesas donde alcanzaron el subcampeonato. balonazos.com