jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Excampeones marcaron el camino en Copa Libertadores

La segunda jornada estuvo marcada por los triunfos de cuatro excampeones del torneo sudamericano. Los brasileños Flamengo, Sao Paulo y Atlético Mineiro se impusieron al igual que el uruguayo Peñarol.

Flamengo, Atlético Mineiro, Sao Paulo y Peñarol, cuatro antiguos campeones de la Copa Libertadores, le pusieron este miércoles condimento a la segunda fecha de la fase de grupos de la edición 2024 con sólidas victorias, que contribuyeron a perfilar el camino hacia los octavos de final.

Campeón de la Libertadores-2013, el Atlético Mineiro ya se muestra como uno de los candidatos fuertes del presente torneo, luego de un convincente 2-1 sobre Rosario Central en Belo Horizonte para continuar al frente del Grupo G.

El ‘Galo’, que la semana pasada debutó con una goleada 4-1 como visitante ante Caracas, se llevó el triunfo con tantos de Gabriel Scarpa (39) y el atacante Paulinho (77) en el novel estadio Arena MRV, sede por primera vez de un choque internacional.

Ignacio Malcorra (74) descontó para los rosarinos.

Por la misma llave, Peñarol, cinco veces ganador del torneo, se sacudió de la derrota 1-0 en Rosario la semana pasada, y ante su público en Montevideo goleó 5-0 al colista Caracas.

Maximiliano Silvera con un triplete (16, 25 y 62), Javier Méndez (31) y Eduardo Darias (44) se encargaron de los tantos del Carbonero.

Con estos resultados, el Atlético Mineiro es primero con 6 puntos en dos salidas, seguido por Peñarol y Rosario Central con 3, mientras que el elenco venezolano continúa sin sumar.

Flamengo, campeón en 2022, 2019 y 1981, apenas se esforzó para vencer 2-0 a Palestino de Chile en el Maracaná, un resultado que lo pone líder del Grupo E con 4 puntos.

Pedro (21) y Léo Ortiz (85) anotaron los goles del “Fla”.

El Mengao encabeza las posiciones de la llave, seguido por Bolívar (3) y Millonarios de Colombia (1), que chocarán el jueves en La Paz para cerrar la segunda fecha de la zona, mientras que el elenco ‘árabe’ es colista sin unidades.

Sao Paulo comienza a despegar

El tricampeón Sao Paulo a su vez dio cuenta del chileno Cobresal con un 2-0 como local, su primera victoria en el Grupo B tras perder 2-1 con Talleres de Argentina en Córdoba la semana pasada.

Un gol en el minuto 82 del suplente André Silva, quien había entrado minutos antes, y otro del argentino Jonathan Calleri en el 88 le dieron la primera victoria en la competición al Sao Paulo ante un inoperante Cobresal, que suma su segunda derrota.

Los saopaulinos son segundos en la llave con 3 puntos, detrás de Talleres (4), que empató 2-2 con Barcelona de Ecuador (2) en Guayaquil.

Independiente del Valle, por su parte, destrabó la paridad existente en el Grupo F tras la primera jornada, y con una cómoda victoria de 2-0 sobre San Lorenzo en Sangolquí -vecina de Quito- tomó el control de la zona.

Junior Sornoza (13, penal) y Michael Hoyos (45+1) marcaron los goles para el club ecuatoriano.

La segunda fecha de la llave se cerrará el jueves en Sao Paulo, cuando Palmeiras reciba la visita del uruguayo Liverpool.