Londres.- El Everton de James Rodríguez sigue tocado por una varita y logró su tercer triunfo en tres partidos en esta Premier League al vencer por 1-2 al Crystal Palace.
Los Toffees se impusieron en el encuentro al Palace y suman nueve puntos al frente de la clasificación de la mano de un gran James, que volvió a ser el director de orquesta del centro del campo de los de Carlo Ancelotti.
El partido se definió en una polémica primera parte en la que Dominic Calvert-Lewin abrió el marcador a los diez minutos con su quinto tanto de la campaña, afianzándose en la Bota de Oro de la competición.
Hacia la media hora, Cheikhou Kouyaté empató, antes de que un polémico penalti convertido por Richarlison dio la ventaja a los de Liverpool.
El Everton mantuvo la renta hasta el final, con James jugando los noventa minutos, y se ubica en el primer puesto de la Premier con tres puntos de ventaja respecto a sus perseguidores. El Palace, a la espera de que se complete la jornada, es quinto, con seis unidades.
El United vence en el descuento
La suerte se alió este sábado con un Manchester United que se llevó los tres puntos en un encuentro en el que el Brighton & Hove Albion disparó cinco veces al palo y en el que les salvó un penalti pitado por el VAR en el descuento (2-3).
Los ‘Diablos Rojos’ tuvieron que remontar el tanto inicial del Brighton en otro partido flojo por parte de los de Ole Gunnar Solskjaer, pero se encontraron con un empate en el descuento que les hundió, hasta que el VAR apareció para sellar el triunfo.
Un penalti cometido por Bruno Fernandes y convertido ‘a lo panenka ‘por Maupay puso por delante a las ‘Gaviotas’, pero, pese a que el United no se había acercado prácticamente en la primera parte, justo antes del descanso, una falta lateral produjo el empate.
Nemanja Matic tocó el lanzamiento lateral en el segundo palo y Harry Maguire apareció en el área pequeña para tocar lo justo la pelota y mandarla a la red.
Antes, el Brighton se había encontrado ya en tres ocasiones con la madera.
Su suerte empeoraría más en la segunda mitad, cuando además de estrellarse otras dos veces con el palo, Marcus Rashford aprovechó un gran pase en profundidad de Fernandes, para atacar desde banda izquierda, amagar tres veces al defensor y acabar rematando a gol con pierna izquierda.
El Brighton no se cansó de atacar y consiguió el merecido empate en el minuto 94, cuando Solomon March remató a placer un centro desde la derecha.
Restaba un minuto de partido y el United se marchó arriba en busca del milagro y este llegó cuando en la última jugada del partido, un cabezazo de Maguire tocó en la mano de Maupay.
Fernandes transformó la pena máxima y los tres puntos, con más fortuna que otra cosa, se marcharon a Mánchester.
El United suma los tres primeros puntos de la temporada, mientras que el Brighton, tras tres partidos tiene también tres unidades.