jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Evenepoel gana la contrarreloj, Pogacar no cede

El belga terminó con un tiempo de 28 minutos y 52 segundos para superar por 12 segundos a Pogacar, según los resultados provisionales. Primoz Roglic fue tercero, 34 segundos detrás.

El especialista en la contrarreloj Remco Evenepoel tuvo una impresionante actuación de poder y precisión el viernes para ganar la primera prueba contrarreloj en el Tour de Francia, dejando atrás a todos los contendientes al maillot amarillo, incluyendo el líder Tadej Pogacar.

A pesar de los problemas que tuvo con su bicicleta cerca del final y que le costaron unos cuantos segundos, el debutante del Tour dominó la etapa de 25 kilómetros en Borgoña para conseguir su primera victoria en la máxima carrera del ciclismo.

Evenepoel terminó con un tiempo de 28 minutos y 52 segundos para superar por 12 segundos a Pogacar, según los resultados provisionales. Primoz Roglic fue tercero, 34 segundos detrás.

Con este resultado Evenepoel se mantiene segundo de la clasificación general a 33 segundos de Pogacar. El dos veces campeón del Tour Jonas Vingegaard sigue tercero, 1:15 minutos detrás.

Pogacar añadió 25 segundos sobre Vingegaard para vengarse de la contrarreloj del año pasado en Combloux cuando el esloveno perdió ante el danés.

Vingegaard aún así no perdió mucho tiempo y la brecha no creció mucho a falta de poco más de dos semanas.

“Recuperé tiempo sobre Primoz y sobre Jonas y los otros chicos. Puedo sentir muy feliz”, admitió Pogacar. “Necesita mantener un ojo sobre Remco ahora que se mantiene más cerca. Pueden mostrar buenas piernas en las próximas etapas de montaña, aún hay un largo camino por recorrer”.

Pogacar suma su 26mo maillot amarillo. Uno más y se unirá a Vingegaard en la 15ma posición de la clasificación mundial de más días en la cima de la clasificación general.

Evenepoel ganó el Mundial contrarreloj el año pasado y la carrera de ruta en el 2022. Necesitó de una cirugía tras fracturarse la clavícula y el omóplato en el choque en el Tour del País Vasco. Tras el Tour de Francia liderara al equipo belga en el ciclismo de ruta en los Olímpicos de París.

La etapa llevó a los ciclistas por calles boscosas y viñedos en un terreno prácticamente plano. El único ascenso en Côte de Curtil-Vergy después de 12 kilómetros, añadió una dosis de dolor camino a la meta en Gevrey-Chambertin.

Habrá una segunda contrarreloj en el último día de la carrera, el 21 de julio, una ruta de 34 kilómetros entre Mónaco y Niza.

La etapa 8 del sábado llevará al pelotón sobre una ruta de colonas a Colombey-les-Deux-Eglises.