domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Eugenio Suárez del frío de Seattle al calor de Arizona

Los D-Backs anunciaron el canje con los Marineros de Seattle donde adquirieron al antesalista venezolano Eugenio Suárez por el relevista dominicano Carlos Vargas y el cátcher Seby Zavala.

Phoenix.- Los Diamondbacks de Arizona adquirieron el miércoles al toletero venezolano Eugenio Suárez en un canje con los Marineros de Seattle por el relevista dominicano Carlos Vargas y el cátcher Seby Zavala.

Suárez, de 32 años, fue seleccionado al Juego de Estrellas de 2018 con los Rojos de Cincinnati y ha sido un consistente bateador de poder durante la última década, conectando 246 jonrones desde 2012. Cubrirá una necesidad para los Dbacks en la tercera base, que fue defendida por Evan Longoria y Emmanuel Rivera la pasada temporada.

También añade un bate peligroso para los reinantes campeones de la Liga Nacional. Viene de una campaña en la que acumuló un promedio de .232 con 22 jonrones y 96 carreras impulsadas con los Marineros, desempeñándose como tercera base y bateador designado.

Suárez cobrará un salario de 11 millones de dólares el año próximo como parte de un acuerdo que incluye una opción de 15 millones para 2025, con una rescisión de 2 millones.

“Debe añadir algo de estabilidad en esa posición”, dijo el gerente general de los Diamondbacks Mike Hazen. “Es alguien que nos gustaba desde hace rato”.

Vargas es un derecho de 24 años que debutó en las mayores con los Diamondbacks esta temporada, lanzando en cinco juegos. Zavala, de 30 años, ha sido un suplente con los Medias Blancas de Chicago y Arizona en las últimas tres temporadas.

Jerry Dipoto, el presidente de operaciones de béisbol de los Marineros, indicó que el club cuenta con Zavala como el suplente de Cal Raleigh para la próxima campaña.

“Añadir a Seby y Carlos es otro paso para tener el tipo de roster profundo que se requiere en las Grandes Ligas», dijo Dipoto.

Perder a Suárez no caerá bien entre los aficionados, muy escépticos sobre la dirección del club tras quedar fuera de los playoffs y algunos comentarios de Dipoto tras el final de la temporada. Desde afuera, la transacción deja la impresión que se busca ahorrar dinero, se va un jugador que era un líder en Seattle y abre un hueco en la tercera base.

Pero Dipoto indicó previamente que Seattle quiere reducir sus ponches en el plato, especialmente con sus bateadores derechos. Fue por eso que no le dieron una oferta calificada al jardinero dominicano Teoscar Hernández. Si bien Suárez aportaba poder, lideró la Liga Americana con sus 214 ponches.-mlb.com-