miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Eugenio Suárez cada día se siente mejor

El muchacho de El Pao comenzó a hacer tiros suaves el jueves y el viernes bateó con ambos brazos por primera vez. “Estaba un poco asustado porque es algo que es nuevo para mí”, dijo Suárez.

Goodyear.- Los pasos fueron pequeños pero importantes para el tercera base de los Rojos, Eugenio Suárez, quien se está rehabilitando de una cirugía en el hombro derecho.

El venezolano comenzó a hacer tiros suaves el jueves y el viernes bateó con ambos brazos por primera vez.

“Estaba un poco asustado porque es algo que es nuevo para mí”, dijo Suárez. “Pero para ser el primer día, me fue bien. Mi brazo, mi hombro se sienten bien, mejor. Lo que quiero es volverme a sentir cómodo. [El viernes] tiré a una distancia de 75 pies. Cada día mejoro. Esa es la meta”.

Suárez fue operado del hombro derecho el 28 de enero para removerle cartílago suelto, poco después de sufrir un accidente en la piscina de su casa en el sur de la Florida.

Suárez, de 28 años, viene de la mejor temporada de su carrera. En el 2019, fijó una marca personal con 49 jonrones, a medida que tuvo línea de .271/.358/.572 con 103 remolcadas en 159 juegos.

Aunque en un principio no se esperaba que estuviese listo para el Día Inaugural, tanto Suárez como el club están más optimistas ahora de que sea posible.

“Esa es la meta”, dijo Suárez. “Pero no queremos apresurarnos”.

Los Rojos cuentan con otra opción para la tercera base, Mike Moustakas, quien fue convocado al Juego de Estrellas tres veces como antesalista antes de trasladarse a la segunda base cuando firmó con Cincinnati por cuatro años y US$64 millones en diciembre. Pero hasta el momento, Moustakas no ha visto acción en la esquina caliente en los entrenamientos.

“Todavía queremos que se enfoque en la segunda base lo más que pueda”, dijo el manager de los Rojos, David Bell, acerca de Moustakas. “Pero entrenará [en la tercera base]. [Suárez] está trabajando muy duro. Sus piernas están en muy buena forma. Está en mejor forma ahora que a estas alturas el año pasado. Cuando su hombro esté listo, lo demás estará listo. Se está dando la oportunidad de estar listo. Más no puede hacer”.