viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Estudiantes le estropeó el andar a Fortaleza

Los “Académicos” de Mérida sumaron su primera victoria en la Sudamericana y lo hicieron venciendo por 1-0 al brasileño Fortaleza, que pese a perder su invicto continúa de líder en el Grupo H.

Mérida.- Estudiantes de Mérida sumó este martes sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana al derrotar por 1-0 al líder del H, Fortaleza, en partido de la quinta y penúltima jornada.

Ervin Zorrilla anotó a los 2 minutos el único gol del partido jugado en el Estadio Metropolitano de Mérida que puso fin a una impecable campaña del equipo brasileño, victorioso en todos sus cuatro encuentros pasados.

Fortaleza fue superior en los primeros minutos del partido y tuvo su primera oportunidad de gol con un penalti cometido con la mano por el venezolano Marcel Guaramato, que atajó el portero Beycker Velásquez.

Estudiantes de Mérida lucía perdido en el campo con lo que dejaban espacios para que el conjunto brasileño llegara rápidamente al área e intentaran concretar, al menos, dos goles más.

Fue hasta el minuto 25 que los Rojiblancos empezaron a presionar de manera más activa al Tricolor do Pici con dos tiros libres, que no alcanzaron llegar a la portería.

Junior Paredes quiso abrir el marcador para Estudiantes de Mérida con un remate desde el lado derecho del interior del área que se perdió por la parte izquierda e insistió con otro pelotazo que también fue desviado.

El once visitante volvió a tomar el protagonismo en el minuto 40 con un remate de Calebe Ferreira desde el centro del área que falló, pero Mérida recuperó el balón con un zapatazo de Ervin Zorrilla a ras del suelo con la derecha desde fuera del área, que fue atrapado por el portero Joao Ricardo.

Tras el gol de Estudiantes de Mérida, en el segundo tiempo, Fortaleza presionó e intentó igualar el marcador, cosa que fue prácticamente imposible, gracias al portero Velásquez.

Pese a la derrota, Fortaleza se mantiene en el primer lugar del grupo H con 12 puntos y en la última fecha, para asegurar su cupo a la siguiente fase, se encontrará ante Palestino.

Por su parte, Mérida, sin oportunidades reales para clasificar, visitará a San Lorenzo.