viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Estudiantes elimina al Deportivo Táchira de la Sudamericana

En la definición desde los doce pasos, tras quedar empatados a un tanto en el tiempo reglamentario, Estudiantes de Mérida se impuso por 3-1 al Deportivo Táchira eliminándolo de avanzar a la fase de grupos de la Sudamericana.

Mérida.- Tres tapadas del portero Beycker Velásquez le dieron la victoria en penales a Estudiantes de Mérida por 3-1 sobre el Deportivo Táchira en el partido de la primera ronda de la Copa Sudamericana, disputado este miércoles en Venezuela, con lo que los universitarios lograron su avance a la fase de grupos.

Lo que parecía una clara victoria para los tachirenses, que abrieron el marcador en el minuto 25 con gol de Yerson Chacón, se transformó, tres minutos antes del pitido final, cuando el delantero de los merideños Junior Paredes remató por debajo desde el centro del área, cerca del palo izquierdo, y empató el compromiso 1-1 en el tiempo.

La superioridad demostrada por los aurinegros no fue suficiente cuando los universitarios empataron la jornada y lograron una remontada ideal en penales al concretar tres goles y atajar otros tres.

El partido empezó bajo la lluvia y los aurinegros, que se mantienen en el segundo lugar de la liga nacional, lograron el primer gol en los pies de Chacón, quien remató con la derecha hacia el centro de la portería, gracias a la asistencia de Nelson Hernández.

Con importantes avances individuales, Táchira marcó la pauta desde el inicio de la contienda, y durante el primer tiempo mantuvo la pelota en el área de los universitarios con movimientos rápidos y precisión en los pases.

Entretanto, los merideños, que jugaron como locales, desaprovecharon la posesión del balón y retrasaron sus jugadas en las más claras oportunidades de gol.

Dos amarillas marcadas sobre el paraguayo Alexis Doldán y Edison Penilla complicaron las cosas para los locales, quienes avanzaron al segundo tiempo intentando igualar el marcador y mostrando desesperación al punto de sumar otras tres amarillas.

En la parte alta de la contienda y antes de ser sorprendidos por el gol de Mérida, los tachirenses mantuvieron su presencia en el campo rival y control del partido, sin dejar de buscar el segundo, que casi llegó con un remate de Anthony Uribe que pasó muy cerca del palo derecho, pero se desvió.

Así, el Deportivo Táchira, uno de los favoritos en Venezuela, dijo adiós a la competencia internacional y permitió la remontada de los dirigidos por Alí Cañas, que el año pasado se quedaron por fuera de la Sudamericana tras perder sus dos partidos ante Metropolitanos.