sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Estudiantes de La Plata eliminado en la Libertadores

El actual campeón de la Liga Argentina quedó por fuera de los octavos de final tras caer ante el chileno Huachipato. Colo Colo, The Strongest y Fluminense avanzaron.

Estudiantes de La Plata cayó este miércoles 4-3 como local con Huachipato y quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en una jornada en la cual Colo Colo clasificó a los octavos de final.

Con la derrota, el conjunto argentino tetracampeón de América quedó con cuatro puntos y cayó al último puesto de la tabla de posiciones del Grupo C que lidera The Strongest con diez y sigue Huachipato con ocho.

“Sentíamos que teníamos equipo para pasar a las instancias finales. Nos duele, estamos muy dolidos por pasar este momento”, dijo el entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, en rueda de prensa.

En el partido disputado en el estadio UNO de la ciudad de La Plata, los goles de Huachipato los anotaron Maximiliano Rodríguez, Zaid Romero en contra de su propia valla, Maximiliano Gutiérrez y Carlo Villanueva.

Para Estudiantes convirtieron Javier Correa, en dos oportunidades, y Santiago Ascacibar.

En el otro partido del grupo, Gremio goleó 4-0 como local a The Strongest con goles del venezolano Yeferson Soteldo, Joao Pedro, Everton y Gustavo Nunes.

Por el Grupo A, Colo Colo igualó 1-1 como visitante ante Cerro Porteño, se quedó con el segundo puesto y avanzó a los octavos de final de la competencia.

Colo Colo abrió el marcador con un penal anotado por Carlos Palacios, mientras que Cerro llegó a la igualada por intermedio de Federico Carrizo.

Por su parte, el vigente campeón Fluminense sacó un triunfo agónico por 3-2 como local a Alianza Lima y cerró en el primer puesto del Grupo A.

En el Grupo B, Sao Paulo venció 2-0 como local a Talleres de Córdoba con un doblete de Lucas Moura en duelo de clasificados a octavos, en tanto que Barcelona de Ecuador superó 2-1 a Cobresal.