domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Estados Unidos ya conoce sus rivales en Juegos Olímpicos

Estados Unidos, principal candidato al oro, se medirá en el Grupo C a Serbia, Sudán del Sur y al ganador del Preolímpico de Puerto Rico en la fase de grupos del torneo masculino de baloncesto de los Juegos de París.

Estados Unidos, principal candidato al oro, se medirá en el Grupo C a Serbia, Sudán del Sur y al ganador del Preolímpico de Puerto Rico en la fase de grupos del torneo masculino de baloncesto de los Juegos de París, según deparó el sorteo en el que Francia y Alemania quedaron encuadrados en el Grupo B y Australia y Canadá en el A.

La Casa del Baloncesto de Mies (Suiza), sede de la FIBA, acogió este martes el sorteo de los torneos olímpicos masculino y femenino. En el primero de ellos ya se conocen a ocho de las doce selecciones de los cinco continentes que competirán: Estados Unidos, Alemania, Serbia, Australia, Canadá, Japón y Sudán del Sur, clasificadas por sus resultados en el Mundial 2023, además de Francia como anfitriona.

Las cuatro restantes serán las ganadoras de los torneos de clasificación Preolímpicos que se disputarán del 2 al 7 de julio en El Pireo (Grecia), Riga (Letonia), San Juan (Puerto Rico) y Valencia (España).

La que fuera estrella de la NBA Carmelo Anthony y la jugadora australiana Penny Taylor actuaron como maestros de ceremonias del sorteo definió el camino para una competición que se celebrará del 17 de julio al 10 de agosto en Lille y París.

Así, en el Grupo A competirán Australia (dieciséis participaciones, una medalla de bronce), Canadá (décima participación, una medalla de plata en su palmarés olímpico) y los ganadores de los preolímpicos de Atenas y Valencia.

En el B han quedado encuadradas Francia (undécima participación, tres veces subcampeona), Alemania y Japón, con seis y siete presencias olímpicas, respectivamente, y el primer clasificado del Preolímpico de Letonia y en el C estarán Serbia (dos participaciones, una plata), la debutante Sudán del Sur, el que logre la plaza en juego en el torneo clasificatorio de Puerto Rico y la gran favorita Estados Unidos, que en diecinueve Juegos ya suma dieciséis medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

El sorteo celebrado en la sede de la FIBA se basó en el ránking mundial y en principios geográficos, con el condicionante de que en cada uno de los tres grupos tendría que haber un mínimo de dos equipos europeos y un máximo de tres mientras que del resto de continentes no podría haber más de un representante en cada grupo.