Ciudad Guayana.- Minerista prácticamente en vientre. Conoce la casa negriazul tanto desde adentro cómo desde afuera. Llega en un momento para iniciar por fin una verdadera reconstrucción, con las bases del buen desarrollo de sus divisiones inferiores. No viene a salir campeón, por lo menos por ahora, pero viene a trabajar con el sueño despierto de la responsabilidad. Oficialmente Antonio Franco, en la cédula, “Tony” para los amigos del fútbol es el nuevo Director Técnico de Mineros de Guayana.
De la información extraoficial a la oficial, pasaron unos cuantos días, y que afortunadamente sin obstáculos en el camino, el departamento de prensa negriazul ratificó su contratación en la casa que muy bien conoce.
Estará acompañado por su “pana” José Luis Ciccarelli como su primer asistente y Elías Emmons, otro hombre de la casa, cómo su segundo entrenador, además de la presencia de Arnaldo Aranda y Sergio Silano en el cuerpo técnico, un hecho que garantiza sentido de pertenencia y compromiso en el banquillo negriazul.
Franco, conocido y recordado por su valiosa experiencia en Mineros de Guayana, como jugador de categorías menores y años después como entrenador y formador, llega con mayor experiencia al equipo que lo vio crecer en el balompié nacional.
Su satisfacción, orgullo y compromiso
“Muchos sentimientos y sensaciones bonitas de estar en Mineros; estoy agradecido siempre porque me ha visto crecer desde que jugaba en las categorías menores, además, me dio la posibilidad de debutar profesionalmente”, señaló el flamante estratega negriazul al departamento de prensa del equipo, recordando su debut como entrenador del equipo en el año 2015, donde sumó triunfos importantes, como el recordado 3-0 ante Huracán de Argentina en la Copa Libertadores 2015.
“Siento una gran satisfacción, orgullo y un gran compromiso de devolverle a Mineros todo lo que me ha podido dar”, recalcó Franco, con experiencia reciente al frente de Carabobo FC y darle la clasificación a Copa Libertadores 2023.
Después de conocer al grupo de jugadores, desde el primer día de su regreso a Ciudad Guayana, Franco tuvo contactos con baluartes del equipo. “Es un grupo joven, con mucha ilusión y deseo de querer estar, de seguir siendo parte del proceso y proyecto de Mineros, como lo ha sido esta generación de chamos que está en el Sudamericano. Para mí, es mayor el compromiso de continuar desarrollando este grupo de jugadores”, mencionó.
Mineros, hará su debut en la temporada 2023 ante Angostura FC, el próximo sábado 4 de febrero en Ciudad Bolívar. Ante la cercanía del torneo, el DT indicó sus pretensiones para la temporada. “Quiero hacer un equipo competitivo, más allá de la juventud, queremos tener mentalidad ganadora y contar con la intención y propósito de estar en copas internacionales”, agregó.
Finalmente, Tony Franco envió un mensaje a la fanaticada. “Esperamos contar con la alegría y el Calipso que nos caracteriza a los guayaneses, además de la ilusión y deseo que todos tenemos de hacer un gran torneo acompañado de la afición”, sentenció finalmente- Con información de prensa Mineros.