sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Español Diego Merino le da primer título al Carabobo 

El entrenador, de 35 años, quien dirigió en España en las categorías juveniles del Rayo Vallecano, llegó al Carabobo esta temporada después de entrenar al Coria en la Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol de su país.

El Carabobo FC, con el español Diego Merino como entrenador, alzó este domingo el trofeo de campeón del Torneo Apertura 2024 del fútbol venezolano al vencer 3-0 en la final a Metropolitanos.

Goles de Leonardo Aponte en el minuto 75, Juan Carlos Ortiz en el 82 y Franner López en el 90+9 sellaron el triunfo en el estadio Misael Delgado de Valencia y el primer título en primera división del club granate, fundado en 1997.

Merino, de 35 años, vive su primera experiencia como técnico en el exterior.

Carabobo jugará por el título de campeón absoluto de Venezuela de 2024 en una final a partido único con el ganador del Torneo Clausura, que se disputará en el segundo semestre del año. Garantiza una plaza en la Copa Libertadores de 2025.

Ortiz y López fueron decisivos saliendo desde el banquillo.

Merino, quien dirigió en España en las categorías juveniles del Rayo Vallecano, llegó al Carabobo esta temporada después de entrenar al Coria en la Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol de su país.

El último entrenador extranjero que había ganado un título en Venezuela había sido el argentino Martín Brignani, que conquistó en 2019 en Torneo Apertura con Estudiantes de Mérida, equipo en el que también se había llevado un trofeo en sus tiempos como jugador activo.