jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

España gana a Bahamas y estará en París

El quinteto español tuvo que recurrir al repechaje olímpico donde superó al seleccionado de Bahamas con pizarra de 86-78 para clasificarse para la cita de París, donde buscarán su quinta medalla.

La selección española de baloncesto masculino estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ganar este domingo a Bahamas (86-78) en la final del torneo Preolímpico que se ha disputado en Valencia, y lograr así el billete a unos decimocuartos Juegos Olímpicos en los que buscarán la quinta medalla.

España pidió ser anfitriona y lograrlo fue una primera victoria, ya que La Fonteta empujó a los de Sergio Scariolo en los malos momentos, pocos, de esta final en la que los españoles sacaron su carácter y se mostraron solidarios para imponerse a las figuras NBA de una Bahamas que vio truncarse su sueño del debut olímpico.

Sin derrotas en este torneo, ‘la familia’ estará en París 2024 al completo, junto a la selección femenina, y buscará una nueva medalla olímpica, la que no pudieron saborear en Tokio 2020 pero sí en Río 2016 (bronce) y en Londres 2012 y Pekín 2008 (plata).